El Lucentum ya ha comunicado al agente de Berni Hernández que no cuenta con él para la próxima temporada. El club quiere que Avdalovic y Llompart sean los directores de juego, por lo que el base canario no tiene cabida en el proyecto pese a contar con un año más de contrato tras renovar de forma automática con el ascenso a la ACB.

La entidad espera rescindir con el base durante los próximos días, pero el jugador canario no está dispuesto a perder en los despachos lo que se ganó en la cancha y se niega a abandonar el Lucentum salvo que encuentre acomodo en un equipo de su agrado. En ese sentido, el deseo del base sería fichar por el Gran Canaria al que ya ha sido ofrecido, pero en principio no parece tener muchas posibilidades al no ser del completo agrado del entrenador. Por otra parte, el Murcia podría ser el destino del jugador si llega a un acuerdo con el Lucentum.

Alfonso Sánchez

Con quien el club tendrá menos problemas es con Alfonso Sánchez. El Lucentum ya ha comunicado al Unicaja, que posee los derechos del jugador, su intención de desprenderse del jugador y en ese sentido tiene muchas posibilidades de marcharse cedido al Valencia Basket sin descartar el Murcia o al Xacobeo.

El Lucentum comenzará los entrenamientos el día 31 y ya tiene cerrados encuentros amistosos ante Estudiantes, Cajasol y Valencia en la final de la Copa Generalitat.