Unas horas después de que Carlos Castro, miembro de la secretaría técnica del Alicante, informara del deseo de incorporar a dos o tres futbolistas "consagrados", que otorgaran el "salto de calidad" al buen grupo de futbolistas confeccionado hasta la fecha, el club anunció ayer el nombre del primero de los fichajes de peso: Ibón Gutiérrez, futbolista vasco que procede del Albacete y que ha completado buena parte de su trayectoria deportiva en Segunda División.

Antes de vestir la elástica manchega, defendió los colores del Castellón (2006/07 y 2007/08), e incluso una temporada antes debutó en Primera División con el Athletic de Bilbao, club en el que se formó como futbolista.

De 25 años de edad, ha firmado por una temporada con opción a otra.

"El mejor club de Segunda B"

Por su parte, Ignacio Calvillo y Manuel Gato, dos de los fichajes del Alicante, no dudaron en definir al club como "el mejor de Segunda División B". "Este club es un referente, un equipo donde todo futbolista quiere estar pese a los problemas del año pasado", manifestaron ambos futbolistas, que se marcaron como objetivo ir "partido a partido" en lugar de pensar en la meta del ascenso.