Finalmente, Gelabale no jugará en el Lucentum. El alero francés, que nunca llegó a firmar su contrato pese a tener un acuerdo por una temporada, deja plantado al equipo alicantino. El ex jugador del Real Madrid ha cambiado de representante y pide ahora más dinero para venir a Alicante, aspecto que el Lucentum ha descartado de forma rotunda. El club que preside Miguel Cano tiene muy claro que ahora ya no quiere a Gelabale de ninguna de las maneras. Arturo Álvarez, que realiza funciones de secretario técnico, habló ayer directamente con el propio jugador y éste le trasladó su intención de seguir en la NBA, con lo que comienza de nuevo la búsqueda de un alero que marque las diferencias en el perímetro para acompañar a Cazorla, Urtasun y Hill.

Stojic-Marko Tomas

El club vuelve a centrar ahora sus miras en Mario Stojic y en Marko Tomas. Ambos jugadores tienen contrato en vigor con Menorca y Real Madrid, respectivamente. La opción del ex jugador lucentino es la preferente en estos momentos pero no es una negociación fácil. Por su parte, Marko Tomas tiene un año más de contrato con el Madrid pero el club blanco busca una salida para el jugador. Su alto coste es el gran impedimento aunque la entidad está dispuesta a hacer un esfuerzo para fichar a un jugador de la misma o superior calidad que Gelabale.

Partido ante Valencia Basket

Por otro lado, el Valencia Basket y el Lucentum disputarán la final de la Lliga Valenciana el próximo día 30 de septiembre en una sede todavía por decidir por parte de la Federación Valenciana de Baloncesto. Estos dos equipos han protagonizado hasta la fecha cuatro de las cinco finales, ya que la única excepción fue en el año 2007, en el que el Aguas de Valencia fue el rival del Pamesa.