La cuenta atrás ha comenzado. Como adelantaba este diario en su edición de ayer, el empresario alcoyano Juan Serrano compareció en rueda de prensa a primera hora de la tarde para ratificar el deseo de erigirse en candidato a la presidencia del club de El Collao, pese a que éste se encuentra sumido en una delicada situación económica cifrada en más de 300.000 euros de déficit acumulado. "Si estoy aquí es por la entidad no por las cuentas. Vamos a trabajar al máximo para tratar de sacra esto adelante", dijo Serrano que escogió la sede del club como lugar de presentación de su candidatura compuesta por un grupo de empresarios con una media de edad en torno a 40 años. Entre los rostros que ayer acompañaban a Juan Serrano destaca el de Antonio Castillo, futbolista de la primera plantilla durante 17 temporadas y, por consiguiente, perfecto conocedor del funcionamiento diario del vestuario. Castillo asumirá la parcela deportiva haciendo las veces de enlace entre plantilla y directiva. Juan Vicens, Sergio Aragonés y José Jorge Aura, son algunos de los nombres que han trascendido.

De la junta anterior sólo Jorge Egea tiene cabida en el nuevo equipo. "Es una persona muy válida", señaló Serrano que tampoco tiene previsto "rescatar" al delegado Vicente Soler. De la continuidad de Garrido se limitó a decir que "hay que hablarlo".

La incógnita acerca del Alcoyano B quedaba completamente despejada por el aspirante a la presidencia. "Va a seguir porque creemos firmemente en la base y también vamos a potenciar y mejorar la escuela de la que seguirán encargándose Marcos Abad y Juan Cruz", dijo Serrano.

Interrogado sobre si de su mano se espera algún fichaje deslumbrante y atractivo para el aficionado comentó, entre risas, que "los fichajes estrella se los cedo a Florentino. Sabemos cual es la situación del club y no podemos permitirnos nada que no tenga que ver con el trabajo", concluyó.

El grupo de Juan Serrano comenzaba a trabajar en la sombra ayer por la mañana a la espera de que la junta gestora inicie los trámites legales para agilizar el nuevo proceso electoral. Todo pasa por la inminente convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los socios ratifiquen el nuevo calendario. De este modo Serrano, como es su deseo, podría ser proclamado presidente la primera semana de agosto.