Manolo Herrero, el nuevo entrenador del Villajoyosa, regresa a la que fue su casa en la temporada 2005/2006 con la única intención de devolverle el prestigio perdido en la etapa de Tercera División. "La dirección deportiva y los técnicos nos hemos fijado como meta devolerle la seriedad a este proyecto, tal y como hicimos con anterioridad", explicó ayer el preparador de Villena. Con Herrero en el banquillo, La Vila certificó una excelente campaña y se clasificó para la disputa de la Copa del Rey. "Los recuerdos de aquella época son muy buenos y estoy contento por volver a un club que me permitió disfrutar de unas sensaciones muy especiales", aseveró.

En cuanto a los objetivos, Herrero no quiere precipitarse todavía en fijar un escenario concreto. En cualquier caso, admitió que "lo lógico sería luchar por la permanencia, que es el punto de partida". No obstante, y dentro de su filosofía ambiciosa, declaró que "lo primero es conjuntar un equipo que se muestre competitivo en la liga, pero está claro que con el trabajo aparecen los frutos y no vamos a renunciar a nada", dijo el técnico.

Herrero sabe que la situación del Villajoyosa actual dista mucho del que él conoció en la anterior etapa en Segunda B. La realidad económica obliga a hilar fino a la hora de confeccionar la plantilla. En este sentido, indicó que "todos los equipos están con problemas en sus arcas y nuestra pretensión es seducir a los jugadores con el mimo y el cariño que siempre nos ha caracterizado". De todos modos, aclaró que habrá que ser pacientes para cerrar el bloque: "Esperaremos el tiempo necesario para encontrar en el mercado esos cinco o seis jugadores que nos den un punto de seriedad, puesto que ahora mismo no hay ninguna prisa por ajustar las posiciones".

Pretemporada

Manolo Herrero citará a la plantilla el 17 de julio para que pasen el habitual control médico antes de comenzar a someter a los futbolistas al duro trabajo de pretemporada. Las sesiones, en cualquier caso, arrancarán el día 20. Sin embargo, todos los entrenamientos se efectuarán en el Nou Pla y en la zona de La Marina Baixa. El club ha desestimado la opción de realizar un "stage", ya que prefiere ahorrar costes y delimitar mucho la parcela de gastos.

El equipo que están construyendo de manera conjunta el director deportivo, Alejandro Pérez, y el secretario técnico Tomi se sustenta en una base importante del equipo del ascenso. De esta forma, se han hecho efectivas las renovaciones de Isidro, Jaume, Jorge, Tomás, Jony, Metola, Kike. A todas ellas, hay que añadir la del punta Fabiani. El delantero fue uno de los pilares en el año anterior con sus 13 dianas y ha sido retenido pese a contar con otras ofrecimientos.

Cuatro fichajes

Por otro lado, y dentro del capítulo de nuevas caras, además del acuerdo con Jaime, ex futbolista del Elche, hay que recordar que con anterioridad se acordaron los fichajes del guardameta Nico, ex del Benidorm, el interior Martín -procedente de La Nucía- y Adrián del Poli Ejido. En el apartado de cesiones -escenario que ha vuelto a recuperar el Villajoyosa y que abandonó la anterior secretaría técnica- La Vila ha obtenido por parte del Valencia el préstamo del central Pardo y del mediocentro Borja Granero. Éste último, cuentan en los pasillos de Paterna, es un centrocampista de mucho talento y con capacidad para organizar el juego del equipo. De hecho, se le considera un futbolista de una gran proyección de cara al futuro.