Esteban Vigo, conocido como el "Boquerón" y entrenador del Hércules para las dos próximas temporadas, confirmó ayer su fichaje por el club blanquiazul y realizó sus primeras declaraciones tras comprometerse con Enrique Ortiz.

"Estoy muy contento. A mí me gustan los retos y de esa manera asumo esta nueva etapa", afirmó Esteban a este diario, al tiempo que añadía que llega al Hércules flanqueado por sus tres ayudantes: el preparador físico, José Manuel Ortega; el entrenador de porteros, José Luis González y el segundo entrenador, Antonio Méndez. "Vamos los cuatro juntos", agregó el "Boquerón", quien no quiso realizar más declaraciones ya que mañana será presentado en el Rico Pérez y hoy tiene prevista otra comparecencia de prensa, en este caso en Jerez, para despedirse del club con el que ha logrado el histórico ascenso a Primera.

Esteban tiene previsto llegar esta tarde a Alicante, ya que tiene por delante un arduo trabajo junto a la comisión deportiva, formada por Paquito y José Juan Aso. La salida de Mandiá ha dejado al Hércules descabezado, ya que el ahora técnico del Racing de Santander ejercía también de manager general deportivo y llevaba personalmente algunas negociaciones con jugadores. En este sentido, fuentes cercanas a la comisión confirmaban ayer que "tres o cuatro fichajes" están a un paso de cerrarse y que sólo resta el visto bueno del nuevo entrenador.

Pablo Amo

La comisión deportiva se ha interesado por la situación del central madrileño Pablo Amo. De hecho, el representante del zaguero reconoció ayer a este diario que Paquito se puso en contacto con él hace dos semanas para saber si se había comprometido con algún equipo. Pablo Amo, de 31 años, está libre tras finalizar su contrato con el Deportivo de La Coruña.

El Hércules debe contratar a dos centrales más tras la marcha de Sergio Fernández al Murcia y la baja de César. Siguen con contrato en vigor Abraham Paz y el ex capitán del Castilla Sergio Díaz. Hasta la fecha, el Hércules ha cerrado tres incorporaciones, las de los laterales Paco Peña y Juanra, y la del mediocentro Jorge Alonso.