EL ADIÓS DE SERGIO FERNÁNDEZ

«Si alguien es culpable de mi marcha, ése no soy yo»

Sergio Fernández, capitán del Hércules, anunció hoy su decisión de no aceptar la oferta de renovación del conjunto alicantino, por lo que el 30 de junio pondrá fin a una etapa de seis temporadas en el conjunto alicantino, al que llegó en la Liga 2003-04, con el equipo en Segunda B.

16.06.2009 | 02:02

El defensa leonés mantuvo hoy una reunión "cordial" con el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, y posteriormente convocó una rueda de prensa en la que confirmó su marcha del Hércules, cuando hace sólo dos meses el club y el jugador anunciaron un acuerdo verbal para la continuidad del futbolista.

Precisamente, las variaciones en los términos pactados verbalmente es lo que ha llevado a Sergio Fernández a abandonar el club, dado que no se ha sentido valorado y señaló que se va del club "donde quería estar" y de donde no habría querido marcharse "nunca", por lo que apuntó considerarse "un quijote".

El capitán, que fue despedido por un centenar de aficionados que se acercaron al Rico Pérez, anunció su "decisión irrevocable" de poner fin a su trayectoria en el Hércules y dio las gracias a todas las personas que han permitido "que cumpla el sueño de pertenecer a una institución de la dimensión y la magnitud del Hércules".

Sergio Fernández, quien se declaró en adelante como "el más fiel de los seguidores" del Hércules, apuntó que, "aunque mucha gente pueda pensar que se trata de un capricho o un calentón" su marcha, decide lo que considera que es "justo" y confió en que su postura "haga recapacitar a quien corresponda" para que lo que ha sucedido "con mucha gente", entre las que se incluyó, "no suceda nunca más".

El defensa opinó que el club le ha dejado la puerta "entreabierta" para que se marchara del club, pero consideró que no se marcha por la puerta de atrás porque "jamás" pensó que podría conseguir lo que ha alcanzado en el Hércules y añadió: "el mayor reconocimiento al que podía aspirar lo conseguí el otro día", en referencia a la despedida que tuvo de la afición.

Sergio no quiso entrar a valorar sobre quiénes son los culpables de su marcha, pero sí que apuntó que: "si alguien hubiera querido que siguiera en el Hércules, el 13 ó 14 de marzo (cuando llegó a un acuerdo verbal de renovación), habría firmado", en unas palabras que parecen tener de trasfondo al técnico Juan Carlos Mandiá, quien, en principio, contaba con el defensa para la próxima campaña.

El todavía capitán del Hércules reconoció que le habría gustado estar acompañado en la rueda de prensa por algunos de los dirigentes del Hércules y apuntó que, a día de hoy, "la afición está muy por encima de lo que es la institución".

Por último, dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro al Hércules, "pero siempre desde los parámetros y el estilo que creo que debe de tener un club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Seis maratones empujando la silla de ruedas de su hijo

Proponen para el 'Princesa de Asturias' del Deporte a un padre cuyo hijo tiene parálisis cerebral

Davis rompe el récord de anotación del All Star

Davis rompe el récord de anotación del All Star

El ala-pívot estrella de Nueva Orleans marcó 52 puntos - Marc Gasol rozó el triple-doble

El Almoradí ofrece su peor cara en su salida a Paterna

El Almoradí vio truncada su racha de buenos resultados en este desplazamiento al campo del...

El Orihuela se aferra a la calculadora para seguir soñando

El Orihuela se aferra a la calculadora para seguir soñando

El Orihuela echa de calculadora para seguir soñando con los puestos de promoción de ascenso a la...

El Torrevieja continúa con su caída libre

El equipo salinero no levanta cabeza y a pesar de que contuvo a su rival, uno de los gallitos de...

Valverde, centenario con su victoria en la Ruta del Sol

Valverde, centenario con su victoria en la Ruta del Sol

El ciclista murciano del Movistar sumó el centésimo triunfo de su carrera y el quinto en la ronda...

Enlaces recomendados: Premios Cine