EL ADIÓS DE SERGIO FERNÁNDEZ

«Si alguien es culpable de mi marcha, ése no soy yo»

Sergio Fernández, capitán del Hércules, anunció hoy su decisión de no aceptar la oferta de renovación del conjunto alicantino, por lo que el 30 de junio pondrá fin a una etapa de seis temporadas en el conjunto alicantino, al que llegó en la Liga 2003-04, con el equipo en Segunda B.

16.06.2009 | 02:02

El defensa leonés mantuvo hoy una reunión "cordial" con el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, y posteriormente convocó una rueda de prensa en la que confirmó su marcha del Hércules, cuando hace sólo dos meses el club y el jugador anunciaron un acuerdo verbal para la continuidad del futbolista.

Precisamente, las variaciones en los términos pactados verbalmente es lo que ha llevado a Sergio Fernández a abandonar el club, dado que no se ha sentido valorado y señaló que se va del club "donde quería estar" y de donde no habría querido marcharse "nunca", por lo que apuntó considerarse "un quijote".

El capitán, que fue despedido por un centenar de aficionados que se acercaron al Rico Pérez, anunció su "decisión irrevocable" de poner fin a su trayectoria en el Hércules y dio las gracias a todas las personas que han permitido "que cumpla el sueño de pertenecer a una institución de la dimensión y la magnitud del Hércules".

Sergio Fernández, quien se declaró en adelante como "el más fiel de los seguidores" del Hércules, apuntó que, "aunque mucha gente pueda pensar que se trata de un capricho o un calentón" su marcha, decide lo que considera que es "justo" y confió en que su postura "haga recapacitar a quien corresponda" para que lo que ha sucedido "con mucha gente", entre las que se incluyó, "no suceda nunca más".

El defensa opinó que el club le ha dejado la puerta "entreabierta" para que se marchara del club, pero consideró que no se marcha por la puerta de atrás porque "jamás" pensó que podría conseguir lo que ha alcanzado en el Hércules y añadió: "el mayor reconocimiento al que podía aspirar lo conseguí el otro día", en referencia a la despedida que tuvo de la afición.

Sergio no quiso entrar a valorar sobre quiénes son los culpables de su marcha, pero sí que apuntó que: "si alguien hubiera querido que siguiera en el Hércules, el 13 ó 14 de marzo (cuando llegó a un acuerdo verbal de renovación), habría firmado", en unas palabras que parecen tener de trasfondo al técnico Juan Carlos Mandiá, quien, en principio, contaba con el defensa para la próxima campaña.

El todavía capitán del Hércules reconoció que le habría gustado estar acompañado en la rueda de prensa por algunos de los dirigentes del Hércules y apuntó que, a día de hoy, "la afición está muy por encima de lo que es la institución".

Por último, dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro al Hércules, "pero siempre desde los parámetros y el estilo que creo que debe de tener un club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi se sienta en el banquillo de los acusados junto a su padre.
Los líos de Messi con la justicia

Los líos de Messi con la justicia

Este martes se inicia el juicio oral contra el delantero del Barcelona, que el jueves se sentará...

Los Warriors de Curry, a la final de la NBA tras tumbar a los Thunder

Los Warriors de Curry, a la final de la NBA tras tumbar a los Thunder

El equipo de Golden State logra remontar la eliminatoria y luchará por el anillo contra los...

La nueva camiseta del Barça se inspira en Wembley 92

La nueva camiseta del Barça se inspira en Wembley 92

Regresan las franjas verticales de distinta tonalidad y varios detalles históricos en el club para...

Los 10K de la Cala de Finestrat, desde dentro

Erica, nuestra bloguera de running, nos lleva a correr con ella la carrera que se disputó el...

José Bordalás: «Entrené en campos de tierra y ha sido duro, pero estoy en Primera»

José Bordalás: «Entrené en campos de tierra y ha sido duro, pero estoy en Primera»

El técnico alicantino sube a la máxima categoría del fútbol español comandando al cuadro vasco

Rocco Arena: «El objetivo del Alicante es regresar a Segunda División»

Rocco Arena: «El objetivo del Alicante es regresar a Segunda División»

«Me quedé en un rincón de la grada mientras se contaban los votos, no esperaba ganar», confiesa el...

Enlaces recomendados: Premios Cine