El Balonmano Mar Alicante, de la División de Honor femenina, ha hecho oficial la incorporación de cinco jugadoras para la próxima temporada, la 2009-10, entre las que destaca la internacional española Nuria Benzal, que procede del Parc Sagunto.

La entidad presidida por Toni Navarro ha iniciado la planificación para la próxima temporada en la que el club disputará por primera vez en su historia una competición europea, la Copa EHF, y en la que se ha marcado como objetivo pelear por el título de Liga. El club informó mediante un comunicado oficial de los fichajes de la portera Cristina Maestro, que procede del Prosolia Gaviota Elda y que ya militara con anterioridad en la plantilla del Mar Alicante.

También del conjunto eldense, llegarán al Mar Alicante la lateral izquierdo Verónica Verdú y la pivote brasileña Fabiana Carvalho. Mientras, del Parc Sagunto, subcampeón de Liga en la temporada recién concluida, aterrizarán en el club alicantino la central Nuria Benzal y la extremo izquierdo Beatriz Morales, que en ambos casos son internacionales por España.

Bajas

En el capítulo de bajas, el Mar Alicante ha apuntado que no continuarán en la plantilla respecto a la presente temporada la portera Llanos Trigueros, de la que ya se anunció hace semanas que iba a fichar por el Prosolia Gaviota Elda; además de la pivote Silvia Ederra, la central Danijela Savic y las hermanas Cristina y María Luján.