El Hércules recibe mañana sábado a Las Palmas con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva en la Liga, que le consolide entre los aspirantes al ascenso a Primera División, frente a un rival que se encuentra en horas bajas tras ocho jornadas consecutivas sin ganar y necesita un triunfo para escapar de la zona de descenso.

El Hércules afronta el choque después de ganar a Levante y, especialmente, a la Real Sociedad en la última jornada, un triunfo que ha alimentado la moral del conjunto alicantino y de su entorno por el valor de ganar en uno de los campos más complicados de Segunda División.

Precisamente después del triunfo en San Sebastián de hace una semana al técnico Juan Carlos Mandiá se le presentan dudas en la alineación. Especialmente una, quién será el delantero centro titular ante Las Palmas después de que Rubén Navarro anotara los dos goles del Hércules en el estadio de Anoeta.

Mandiá vuelve a tener a su disposición al ariete montenegrino Andrija Delibasic después de cumplir un partido de sanción, pero ahora debe decidir si le devuelve la titularidad o premia el buen trabajo de Rubén Navarro ante la Real Sociedad.

Lo que parece que no cambiará, sin embargo, es la pareja de centrales formada por César Martín y Sergio Fernández ya que Abraham Paz se resintió esta semana de la microrrotura muscular que le impidió disputar la última jornada y todo indica que Mandiá no le forzará.

En cuanto a los amarillos, deberán superar, además de la presión que comporta su situación, la significativa baja del portero Roberto Santamaría, quien, finalmente, no pudo entrar en la convocatoria por sus problemas de rodilla, por lo que Pindado, inédito este año en el campeonato de la regularidad, debutará bajo palos.

El técnico del conjunto isleño, Javier Vidales, prevé un encuentro con alternativas, pues, a su juicio, el Hércules "nunca especula", por lo que sobre el césped habrá actitud ganadora en los dos bandos.

"Nosotros no tenemos ansiedad y lo que queremos es mantener lo bueno que estamos haciendo y tapar las goteras que nos hacen daño", apuntó Vidales a propósito de una cita a la que otorga máxima relevancia, al estimar que un triunfo "valdría como si fuesen tres".

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales, Tote, Tuni; y Rubén Navarro o Delibasic.

Las Palmas: Pindado; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Saúl; Pablo y Marcos Márquez.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 18.30.