De esta forma se pone el punto y final al contencioso que mantenían el cancerbero y el club, ya que mientra Willy afirmaba que su contrato acaba el 30 de junio, el Elche insistía en que le quedaban dos temporadas más, hasta junio de 2011. Con la ampliación del contrato se pone fin a un «culebrón» que estaba preocupando el exceso al técnico Claudio Barragán.

Ambas partes se felicitan por el acuerdo alcanzado y desde la entidad franjiverde se espera la consecución de éxitos, tanto en el plano individual para el futbolista como en la suma del conjunto para el primer equipo del Elche Club de Fútbol. Se ha fijado una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y Caballero cobrará alrededor de 400.000 euros por temporada.

La próxima semana se celebrará un rueda de prensa en la que participará el jugador y dirigentes del Club para dar más información sobre el acuerdo de renovación. El acuerdo se firmó ayer por la mañana con el representante del futbolista, Adrián Faija, vía fax, mientras que al Caballero se le informó del acuerdo cuando viaja en autobús con el equipo hacia Huesca donde el Elche juega mañana en el Alcoraz a partir de las 18.30 horas.