El ex jugador serbio del Hércules Predrag Stankovic fue detenido ayer en Madrid por el Cuerpo Nacional de Policía tras decomisar un alijo de unos 600 kilos de cocaína cuyo transporte organizó, presuntamente, el ex futbolista herculano y su compatriota Zoran Matisevic, un agente FIFA que ha sido director técnico de un conocido equipo francés, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. Además de Stankovic, la Policía arrestó a otras seis personas en Madrid -entre ellas un jugador del Rayo Vallecano- y tres más en Valencia.

La red de narcotraficantes desmantelada ayer por agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) estaba siendo investigada desde hace más de un año y aproximadamente la mitad de los implicados está relacionado con el fútbol, ya que, además de los mencionados, otro de los arrestados en la operación es un representante de futbolistas. El ex futbolista herculano reside en Alicante, aunque inicialmente la Policía no ha realizado aquí registros relacionados con la operación.

Según la investigación policial, Stankovic y el otro serbio arrestado son los presuntos organizadores del envío de la droga desde Sudamérica hasta España. La cocaína, cuyo peso estimado es de unos 600 kilogramos, estaba camuflada en una maquinaria de molinos de viento cuyas piezas fueron transportadas en un contenedor desde Argentina. Antes de llegar a una nave industrial de Madrid donde fue decomisada ayer la droga, el contenedor fue de Argentina a Uruguay, luego a Marruecos y finalmente entró por el puerto de Algeciras, desde donde fue trasladado a la capital española.

Los agentes del GRECO y UDYCO mantenían anoche la operación abierta y no se descartaban nuevas detenciones.

Fichaje en Primera

Predrag Stankovic llegó al Hércules en el mercado de invierno de la temporada 96-97, cuando el equipo alicantino militaba en Primera División. Su fichaje estuvo rodeado de polémica puesto que las cantidades que se pidieron por su traspaso sufrieron un "baile" a raíz de descubrirse que no había sido internacional, tal y como se había anunciado en un primer momento. El futbolista, que ocupaba la demarcación de defensa central, se retiró en el Hércules tres temporadas después, cuando finalizó su contrato ya con el equipo en Segunda División B.

Tras colgar las botas, Stankovic se colocó al frente de un negocio de lavacoches en la Playa San Juan, que posteriormente vendió a un familiar. El serbio también estuvo ligado a negocios de representación de futbolistas y, de hecho, ofreció los servicios de jugadores al club esta misma temporada, sin que cuajara ninguna operación.