El Orihuela eliminó anoche al Fuerteventura gracias a un gol de penalti marcado por Santi Villa en los últimos minutos del partido. La diana de la victoria hizo justicia al juego desplegado por el conjunto oriolano, que fue muy superior a su rival, ofreciendo un buen fútbol a los 1.5000 espectadores que acudieron a la Los Arcos y gozando de innumerables ocasiones para haber conseguido un marcador mucho más amplio.

Sin embargo, otra vez se dejó notar la falta de resolución de los jugadores de Vicente Verza ante la portería contraria.

El Fuerteventura no fue capaz de inquietar la portería defendida por Alberto, salvo en algún disparo lejano y muy aislado. Sólo cuando se encontró por detrás en el marcador reaccionó, adelantó sus líneas y creo en sólo ocho minutos el peligro que no había generado en los 82 anteriores. De hecho, el colegiado López Puerta anuló un gol a los canarios por fuera de juego en tiempo añadido.

Por su parte, el Orihuela tuvo sus mejores ocasiones, en la primera, por medio de Saúl, que cabeceó fuera, y de Ibán Espadas, cuyo remate también se marchó por muy poco.

Tras el descanso, el Orihuela llegó mucho más a la meta de Nauzet, en acciones como la de Santi Villa, quien centró al área e Iban Espadas, en boca gol, no llegó a rematar cuando el gol ya se cantaba en las gradas. El mismo Espadas, muy activo por parte local pero poco afortunado, también hizo una vaselina que se marchó alta.

A partir del minuto 59 llegaron las mejores ocasiones por parte del conjunto de Verza. Hasta en dos ocasiones acabó el balón en el palo, en sendas ocasiones de Marcos y Pereira. Igualmente, Inarejos remató desafortunadamente un gran asistencia de Santi Villa dentro del área. Asimismo, Iban Espadas envió fuera incomprensiblemente cuando el portero estaba batido.

El ansiado y merecido gol llegó a falta de ocho minutos y tras una jugada del omnipresente Iban Espadas, quien fue derribado por un zaguero canario cuando iba a rematar por enésima vez a puerta. El encargado de transformar la pena máxima fue Santi Villa, quien impartió justicia y dejó al Orihuela con los dos pies en la tercera ronda de la Copa del Rey.

ORIHUELA 1: Alberto, Pablo García, Benja, Iker Guereñu, Andrés (Juanjo Martínez, min.79), Juan Navarro (Pereira, min.62), Brenes, Inarejos, Saúl (Marcos Jiménez, min.50), Santi Villa e Iban Espadas.

FUERTEVENTURA 0: Nauzet, Soto (Aday, min.86), Marcelino, José Antonio, Casquero, Richard, Núñez, Futre, Pedro, Giovanni (Suso, min.50) y Memo (Moisés, min.63).

GOLES: 1-0, minuto 82, Santi Villa, de penalti.

ÁRBITRO: López Puerta (Colegio Madrileño). Amarillas a los locales Iker Guereñu, Iban Espadas, Pereira y Juanjo Martínez. Y a los visitantes Soto y Richard.

CAMPO: Los Arcos, 1.500 espectadores.