Ortuño, de 26 años, militó la pasada temporada en el Balonmano Parc Sagunt y ha sido presentada hoy por el Mar Alicante como "la mejor jugadora alicantina de todos los tiempos" y una de las piezas sobre las que el club ha confeccionado su nuevo proyecto, tal como ha afirmado el gerente de la entidad, Antonio Nieto.

Con la incorporación de la lateral eldense, el Mar Alicante cuenta ya con cuatro jugadores internacionales absolutas con España; ya que Ortuño, Maruja Sánchez y Patricia Alonso se unen a Carmen Martín, que ya militó en el equipo la pasada campaña.

Ortuño ha explicado que decantó por la oferta alicantina porque era consciente de que el club estaba haciendo "bien las cosas" y que existe "un buen grupo humano", por boca de su hermana Laura, que es también jugadora del Mar Alicante.

Además, Ortuño ha destacado el "proyecto de futuro" de la entidad y la posibilidad que le ofrece el equipo de estar cerca de casa, después de que haber militado antaño, entre otros equipos, en el VHK Viborg de Dinamarca.

El presidente del club, Toni Navarro, ha destacado que el objetivo oficial del Mar Alicante la próxima temporada es "estar entre los cinco primeros"; aunque Ortuño ha ido un poco más allá y ha señalado que piensa que el equipo estará en la zona alta, pero cree que hay "muchas opciones de estar entre las primeras y luchar por la liga".

El Mar Alicante, además, también ha aprovechado la ocasión para presentar a la pivote Silvia Ederra, quien ha renovado su contrato con el conjunto alicantino, pese al interés del Itxaco por hacerse con sus servicios.

Ederra ha considerado que la plantilla que está confeccionando el Mar Alicante invita al optimismo y a pensar en conseguir grandes objetivos, aunque matizó que deben ser "humildes" para poder alcanzar el éxito.