El defensa Baixauli es desde ayer nuevo jugador del Benidorm. Juan Baixauli Raga de 30 años y natural de Massanassa (Valencia), comenzó su carrera en el Burjassot, equipo del cual pasó al Villajoyosa, donde permaneció tres temporadas (02-05), firmó por el Alcoyano donde ha jugado las útimas tres temporadas (05-08) y la próxima militará en el equipo de Foietes.

Es un jugador polivalente, que se desenvuelve bien en cualquier posición de la defensa, destacando por su lucha y pundonor, sin estar exento de técnica. En principio llegaría para ocupar la banda derecha de la defensa del equipo de Luis García, técnico con el que coincidió en el equipo vilero. La pasada temporada Baixauli jugó 26 encuentros en el equipo de José Bordalás, un técnico que no siempre contó con él. "Me hubiese gustado seguir en el Alcoyano, donde estaba muy a gusto, pero veía que el entrenador no contaba demasiado conmigo y mi salida ha obedecido única y exclusivamente a este aspecto. Son cosas que tiene el fútbol y hay que aceptarlas".

El jugador llega ahora al Benidorm con la ilusión de un principiante. "Confío en serle útil al Benidorm y colaborar a que el equipo haga una buena temporada", aseguraba el defensa tras firmar su ficha. Tras seis años en La Vila y Alcoyano a Baixauli no le importaría colgar las botas en el Benidorm. "Espero estar aquí más de una temporada, esa sería una buena señal". La presencia de Luis García ha tenido mucho que ver en su llegada.