Rafa Jordá, ariete del Numancia, está a un paso de convertirse en el primer fichaje del Alicante para su nuevo proyecto en Segunda División. Las negociación está muy avanzada y todo apunta a que cristalizará en los próximos días. De este modo, la secretaría técnica reforzará una demarcación más huérfana en efectivos pues en la nómina de delanteros sólo figura Borja Pérez-Peñas.

El interés por fichar a Jordá no es nuevo. El club ya intentó incorporarle sin éxito tiempo atrás. Juan Mayor y Felipe Ferrándiz saben de sus excelentes cualidades tras su paso en 2006 por el Benidorm, donde cuajó una gran segunda vuelta de campeonato.

A sus 24 años, destaca por ser un delantero centro diestro, de buen nivel técnico y que se mueve muy bien cerca del área contraria. El remate de cabeza, gracias a su 1.92 metros de altura, es una de sus armas más poderosas.

Renovaciones

La secretaría técnica dio una vuelta de tuerca más a su proyecto deportivo para la próxima temporada. Ayer, Ferrándiz anunció que el defensa Mario, que acaba contrato el domingo, entra en los planes del cuerpo técnico, al contrario que el centrocampista Roberto Álvarez, quien aún tiene un año más de vinculación. De igual modo, se cerró la renovación del portero Ricardo Molina, que seguirá enrolado una temporada más en la disciplina celeste.

Ferrándiz explicó que el caso de Mario es un poco delicado porque se recupera de una operación en el tendón de Aquiles a la que se sometió al final de la temporada y que le mantendrá de baja hasta septiembre. Por ello, la intención del club es ofrecerle que realice su rehabilitación en la entidad alicantinista, junto al resto de componentes de la plantilla, pero, en principio, no tendría ficha federativa de inicio y se le daría de alta en el momento en el que estuviera recuperado.

Mientras, Roberto Álvarez es el único futbolista con contrato en vigorcon el que no cuenta el cuerpo técnico. Ferrándiz aseguró que ya se ha comunicado al agente del segoviano de su situación en el equipo.