L

a derrota ante el Alavés no sólo ha dejado al Elche sin apenas opciones para luchar por el ascenso sino que también ha abierto la puerta a la próxima campaña. La planificación ha comenzado ya y la primera mirada se ha puesto en el entrenador, al que se pretende renovar, aunque tampoco se olvida que existen nada menos que 18 jugadores que terminan su contrato. La revolución dentro del equipo puede ser muy grande.

Como primer paso, el consejo de administración del Elche tiene previsto presentar la renovación a David Vidal para la próxima campaña, con las mismas condiciones y cláusulas que en la actual. El nuevo contrato que se le ofrecerá al entrenador gallego contempla los mismos emolumentos y la renovación automática siempre y cuando clasifique al equipo entre los seis primeros a final de temporada. Mientras, David Vidal desea un contrato por dos temporadas o, en el caso de aceptar una campaña, un incremento en las cantidades que ha percibido este año y un proyecto deportivo más ambicioso que el actual donde el ascenso no entraba en el objetivo inicial. Una premisa difícil de lograr ya que lejos de ampliarse el presupuesto se disminuirá y para ello se recuperará a jugadores que están cedidos en otros clubes de Segunda B, como son los casos de Carlos Quesada, Luis Doménech o Rayo, aunque se apostará por reforzar algunas posiciones que este año han sido deficitarias, como la delantera. También tiene previsto el regreso del polaco Lukasiewicz, que ha estado cedido en Portugal.

Además, Vidal propone la continuidad de todo su equipo de trabajo, ya que Claudio Barragán, segundo entrenador, Luis Miguel Quirant, preparador de porteros, y David Vidal Mateo, preparador físico, también acaban contrato.

Altas y bajas

Además, el consejo de administración, una vez que se llegue a un acuerdo, o no, con David Vidal quiere empezar a planificar con el técnico la plantilla de la próxima temporada, de la que hasta 18 futbolistas acaban su relación contractual con la entidad que preside José Sepulcre.

Los jugadores que acaban contrato son Carlos Bellvis, que regresará al Valencia tras dos años se cesión, Trotta, Pere Martí, Fernando Niño, Oscar Díaz, Coelho, Williams, Rubén, Alberto, Luna, Bouchard, Fajardo, Víctor Gomis, Cobo, Raúl Martín, Iago, Víctor y Valerio.

De los jugadores citados, el consejo de administración quiere negociar la continuidad de Fernando Niño, si sigue en activo, Óscar Díaz, Valerio Fajardo, Rubén y Gomis, mientras que, en el caso de Bellvis, se quiere hablar con el jugador para que en el supuesto de que no entre en los planes del Valencia siga aquí.

Pere Martí ya se ha comprometido con el Málaga, mientras que Cobo tiene complicada su continuidad, ya que se debería pagar 180.000 dólares a su club de procedencia, el Instituto de Córdoba y tal como está la economía del club la operación es inviable.

Los jugadores que tienen contrato en vigor son Caballero, al que se le quiere ampliar el contrato hasta 2011, Rodri, Joaquín Calderón, Iván Amaya, Vega, Miguel y De Palmas, además de los canteranos Álvaro, Samuel Llorca y Raúl Fuster.