E

l destino se cebó ayer con el central del Elche Ilicitano Kiko Insa. El joven jugador valenciano, que durante la semana había denunciado un intento de compra a través de una llamada de teléfono móvil, con el número oculto, de una persona que llamaba en nombre del Olímpic de Xàtiva, y desveló que le habían ofrecido 2.500 euros por comenter un penalti en área y 500 más si el cuadro setabense lograba al final de Liga la permanencia, fue, curiosamente, el autor de una pena máxima que significó el 0-2 para el Olímpic.

Esta jugada aporta más morbo a este intento de denuncia, aunque en la jugada del penalti el balón le dio de forma involuntaria en la mano al futbolista del filial franjiverde y la pena máxima fue muy discutida por los jugadores y el banquillo franjiverde. Kiko Insa no mostró un comportamiento extraño a lo largo del partido, realizó un buen encuentro e incluso fue uno de los futbolistas del Elche Ilicitano que más ganas puso en el terreno de juego. En el minuto 73 de encuentro tuvo que ser sustituido debido a que arrastraba problemas de sobrecarga en el aductor.

El encuentro estuvo marcado por la polémica del intento de compra que destapó este diario. La expedición del Olímpic de Xàtiva llegó bastante molesta a Elche, pero el partido se desarrolló dentro de los parámetros normales.

El filial franjiverde perdió el encuentro y ya está prácticamente condenado al descenso a Regional Preferente, lo que supone un duro palo para la proyección de los jóvenes jugadores de la cantera del Elche.

El nerviosismo por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos se notó en los primeros minutos del choque que estuvo marcado por una jugada desafortunada de la zaga local. En el minuto 25, Josete intentó controlar con el pecho un balón con la mala fortuna de que se le fue demasiado y fue a parar a los pies de Sergio González, que aprovechó la situación para anotar el 0-1.

El Ilicitano lo intentó y tuvo ocasiones para igualar el envite, pero sus delanteros no estuvieron acertados.

En la segunda parte, el filial franjiverde lo intentó con todas sus fuerzas y en el minuto 61 llegó la jugada del penalti. Tras un saque de esquina, el balón le dio en la mano de Kiko Insa y el colegiado, Muñoz Pérez, decretó la pena máxima que Mullor no desaprovechó para marcar el 0-2 que sentenciaba el choque y deja al Elche Ilicitano condenado al descenso de categoría.

ELCHE ILICITANO 0: Limones, Toni, Marco, Kiko Insa (Alfonso, m. 73);, Josete, Borja, Pachu, Mathieu (Rubén, m. 55);, Rulo, Jorge Corella y Mendi.

OLÍMPIC DE XÀTIVA 2: Mata, Carles, Porta, Payá, Roberto, Edu Rayo, Cintas (Ramón, m. 59);, Rafa Castelló (Felipe, m. 78);, Sergio González (Pablo, m. 72);, Mullor y Nacho.

GOLES: 0-1m. 25, Sergio González. 0-2. Mullor de penalti.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez. Amarillas a Marco, Kiko, Borja, Alfonso y al técnico Calderón por el ilicitano; y a Carles, Paya, Roberto, Edu Rayo y al entrenador visitante.