El club ha remitido a los medios de comunicación una nota informativa en la que apunta: "el consejo de administración de esta SAD, vistas las manifestaciones efectuadas en el día de ayer por don Andoni Goikoetxea Olascoaga, entrenador del primer equipo, y que han aparecido publicadas en la prensa del día de hoy, ha acordado estudiar las posibles responsabilidades disciplinarias que puedan derivar de las mismas".

En su alocución en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Castellón del jueves, Goikoetxea apuntó que da la sensación de que en el Hércules "todo está bajo sospecha" y llegó a decir que si tuviera que calificar la situación "sería como un olor de pocilga".

Después de conocer la apertura de un proceso disciplinario contra su personas, tras el entrenamiento que el equipo realizó hoy en el estadio Rico Pérez, Goikoetxea aseguró que en ningún momento quiso atacar a los dirigentes y a su institución, sino criticar las noticias extradeportivas aparecidas en los medios de comunicación.

"Lo que dije ayer fue que todo lo que estaba saliendo en los medios de comunicación olía y que olía a pocilga. Esa es la base de todo el proceso, y es algo de lo que sigo opinando igual en estos momentos", manifestó el técnico.

"No he hablado mal, porque les tengo un gran cariño, sobre el consejo de administración, o de este club al que quiero y me paga y al que tengo toda la dedicación posible", prosiguió.

"Lo único que dije es que olía a pocilga. Podía haber dicho que huele mal porque suena mal la palabra pocilga pero lo que dije es que todo el tema de contratos, comisiones, problemas, fichajes no benefician al equipo sino que le perjudican", continuó.

Opinó que los ataques al ex director deportivo Javier Subirats pueden pasar factura en los jugadores de la plantilla ya que muchos de ellos llegaron a la entidad de la mano del valenciano.

Considera que todos los asuntos extradeportivos que publican los medios de comunicación "no suman" y señaló que es a eso a lo que se refería cuando dijo que "olía mal".

"Nadie se puede dar por aludido (en la entidad); porque no iba contra ellos. En absoluto voy a hablar mal de mi club, de mi Hércules, de mis dirigentes", concluyó.