Lillo había trasladado en los días previos a sus jugadores la consigna de tener el balón y no dejar salir de su área al rival, pero parece que el mensaje fue interceptado por el conjunto alicantino que dominó de inicio el juego y ahogó cualquier intento de creación de fútbol local.

Los donostiarras, según avanzaba el encuentro, fueron a más, con una dirección magistral del sevillista Martí, pero no podían tener el mas mínimo descuido porque el conjunto que entrena Andoni Goikoetxea también tenía recursos para hacer daño, con Rodri e Ismael como principales argumentos.

La mejor ocasión para el conjunto visitante en este periodo llegó en el minuto 30 tras un error del lateral Carlos Martínez, que aprovechó Sendoa para montar un fulgurante contraataque que pudo haber terminado en gol de no ser porque Ismael se cayó al suelo en el momento de rematar el balón.

La Real fue descaradamente a por el partido a la vuelta de vestuarios y disfrutó casi con el pitido del árbitro de su mejor oportunidad para haber superado a Alba con una jugada iniciada por Xabi Castillo, una habilidad de Xabi Prieto en la continuación y un balón suelto con la portería vacía al que no llegó Víctor cuando parecía desde fuera sencillo marcar el gol.

Víctor volvió errar a segundos después lo que un delantero centro no suele perdonar y fue sustituido.

Cuando mejor jugaban los guipuzcoanos llegó el gol del Hércules, en el primer acercamiento al área local en la segunda parte que Sendoa, ante la pasividad defensiva realista, acertó a traducirlo en el 0-1 y dejar "K.O." a la Real durante muchos minutos.

La Real estaba sufriendo de lo lindo y parecía cercano el segundo del Hércules cuando Juanma Lillo movió ficha y metió un segundo delantero, el montenegrino Delibasic, que se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del Hércules y que marcó el gol del empate a diez minutos para el final.

Lo mejor para los realistas estaba todavía por llegar porque el conjunto de Goikoetxea comenzó a dudar, le entró el miedo escénico y dos minutos después encajaba el tanto de la derrota, obra del joven valor cedido por el Arsenal Fran Mérida.

2. Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Xabi Castillo; Martí, Aranburu (Uranga, min, 81);, Nacho (Delibasic, min, 73);, Xabi Prieto, Fran Mérida; Víctor (Díaz de Cerio, min. 56);.

1. Hércules: Unai Alba; Albacar, Sergio, Diego Jaume, Graff; Farinós (Ariel, min.76); , De los Santos, Sendoa (Bechan, min, 84);, Rodri; Ismael (Mariño, min, 62);, Ion Vélez.

Goles: 0-1, min. 61: Sendoa. 1-1, min. 80: Delibasic. 2-1, min.

82: Fran Mérida.

Árbitro: González González (Castilla y León);. Amonestó a Martí, Mérida, Sergio, Albacar, Rodri y Mariño.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Segunda división disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se colocaron 8.000 sillas auxiliares en el perímetro del campo. El padre de Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado hace años en las inmediaciones del Vicente Calderón, hizo el saque de honor.