El Hércules afrontaba la temporada con la intención de luchar en la zona alta de la tabla y ha tenido que salvar la categoría a duras penas en la recta final del campeonato.

El único jugador de la plantilla que se quedó sin debutar con la elástica herculana esta temporada fue el portero David Rangel, cuya participación habría elevado hasta 33 el número de jugadores que habrían disputado algún minuto.

De los 32 jugadores que utilizó el Hércules, diecisiete llegaron a la plantilla durante la pretemporada; cuatro lo hicieron en el mercado de invierno; y otros cuatro fueron los canteranos que participaron en la última jornada de Liga frente al Elche.

Sólo siete futbolistas de los que han jugado la presente temporada con el Hércules lo hicieron también en la anterior, lo que demuestra la revolución que la plantilla sufrió al principio del campeonato.

El jugador más utilizado a lo largo de la temporada ha sido el defensa central y capitán del equipo Sergio Fernández, que pasa por ser, además, el único que ha superado la barrera de los 3.000 minutos (3.056);.

El jugador leonés ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores y si sólo se ha quedado en 34 partidos como titular ha sido a causa de las lesiones y sanciones.

Muy cerca de Sergio, el segundo futbolista más utilizado ha sido el lateral derecho Juan Luis Fernández Redondo (2.958 minutos);. De hecho, el defensa sevillano era el que más minutos acumulaba hasta que en la recta final del campeonato Paquito le ´condenó´ un par de partidos a estar fuera del equipo.

Redondo ha tenido que vivir, además, una situación paradójica esta temporada puesto que pese a que era el jugador más utilizado, el club le hizo renunciar a una cláusula de renovación automática por una temporada por número de partidos disputados.

Junto a Sergio y Redondo, sólo otros dos futbolistas de la plantilla superaron los 2.000 minutos a lo largo de la liga: el portero Sergio Aragoneses (2.070); y el delantero Moisés García (2.155);, lo que da muestra de las numerosas variaciones que han sufrido las alineaciones del Hércules a lo largo de la temporada.