E l Sevilla eliminó al Tottenham en los cuartos de final de la Copa de la UEFA después de empatar a dos (2-1 en la ida); en White Hart Lane en un partido que se puso muy de cara para los de Juande Ramos nada más comenzar, pues a los seis minutos ya ganaban los españoles por 0-2. El Sevilla jugará las semifinales contra el Osasuna. Antes de cumplirse el segundo minuto, Hinkel forzó un córner en la banda derecha del ataque sevillista que, botado por Martí, fue a la cabeza del danés Poulsen. El remate del danés se perdía por la línea de fondo pero Malbranque pifió el despeje y lo introdujo en la portería de Robinson. Enseguida tuvo otra gran ocasión el Sevilla. Kanouté no precisó el remate tras un centro de Kerzhakov pero la siguiente combinación entre el ruso y el maliense sí terminó en gol.

A pesar de las necesidad, los londinenses sólo se acercaron con peligro en un par de ocasiones antes del descanso. En la primera, Robby Keane no pudo superar con su vaselina a Cobeño. En la segunda, Berbatov estrelló contra el poste un fenomenal derechazo desde el borde del área.

El Sevilla, por el contrario, completó un recital de buen fútbol y oportunidades fallidas. Kerzhakov, Kanouté y Adriano malograron con malos disparos tres acciones de contragolpe sevillistas, casi siempre iniciadas por Daniel Alves desde el costado diestro.

Segunda parte Martin Jol ordenó una ofensiva desesperada al comienzo de la segunda parte. Montó una zaga de tres centrales y cambió de costado al supersónico Lennon, con cuya velocidad no podía Hinkel y ello le permitió generar varias jugadas de peligro. Pero lo que fue en la primera parte se resolvió en cinco minutos, a punto estuvo de venirse abajo en un minuto y medio, el tiempo transcurrido entre la salida al campo de Jermain Defoe y el segundo gol de los «Spurs».

El delantero internacional inglés acertó a resolver un barullo en el área en el primer balón que tocó y sin siquiera tiempo para asimilar el golpe, Lennon se anticipaba a Javi Navarro para llevar la inquietud, con otro tanto, al campo sevillista. Pudo convertirse en pánico el miedo que sintieron los andaluces si llega a entrar alguna de los dos ocasiones consecutivas que tuvo el Tottenham en el minuto 81. Pero no hubo muchos más sobresaltos en los instantes finales, sobre todo a raíz de la expulsión de Tainio, ya en el tiempo de descuento, que hizo que los ingleses terminasen el partido en inferioridad numérica.