E l piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes);, primer clasificado del Mundial de Fórmula Uno tras la disputa de las dos primeras carreras (Australia, en la que fue segundo, y Malasia, en la que ganó);, se enfrenta a la tercera, este fin de semana en Bahrein, sin estar obsesionado con la victoria. «Yo no pienso en la victoria. No puedo estar el jueves obsesionado con la victoria. El jueves estoy pensando en cómo van a ir los neumáticos el viernes, en obtener un buen resultado en la clasificatoria del sábado para estar entre los tres o cuatro primeros de la parrilla, y que en la carrera del domingo pueda hacer una buena salida y estar en el podio», afirmo Alonso en el circuito de Sakhir. «Si llega la última carrera y necesito la victoria, entonces me obsesionaré con la victoria, pero en la tercera lo que quiero es sumar puntos y acabar», agregó el campeón del mundo de las dos últimas temporadas.

Alonso afirmó que le da «mucha importancia a los puntos que se consiguen en las primeras carreras, después de las experiencias de 2005 y 2006. Aunque siempre se dice que estamos al principio del campeonato y que no pasa nada, lo cierto es que once puntos (de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, de Ferrari); son once puntos. Nosotros podemos fallar en una carrera, pero si lo hace Massa y se va a 21 puntos empezará a ser difícil para él. Es mejor que sean ellos los que viven en este filo de la navaja», señaló el asturiano.

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes); llega a la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahrein, como líder del certamen, tras su autoritario triunfo de hace sólo cuatro días en el de Malasia, aunque de nuevo con la amenaza de los Ferrari, que prometen recuperar el dominio exhibido en la carrera inaugural, en Australia.

Alonso, campeón del mundo los dos últimos años, en los que además fue el triunfador en el circuito de Sakhir como piloto de Renault, ha saldado las dos primeras citas del calendario con un segundo puesto (Melbourne); y un triunfo (Sepang); que lo han aupado a la primera plaza del Campeonato del Mundo.

El abrumador dominio ejercido por los Ferrari en Australia desapareció en Malasia, en el caso del finlandés Kimi Raikkonen, según la propia escudería transalpina, por el hecho de disputarlo con una sustancial merma en la potencia de su bólido a causa de una fuga de agua detectada en la parte final de la primera prueba de la temporada.