El cartagenero José Moya Gómez coge el relevo de José Manuel Ruiz y con 28 años de edad se convierte en el nuevo director general del Elche. El presidente franjiverde José Sepulcre se ha visto obligado a buscar un nuevo hombre que se dedique de forma exclusiva a la entidad ya que Ruiz estaba ya más centrado en una empresa constructora murciana y dedicaba cada día menos tiempo al club ilicitano después de tres años y medio volcado en su trabajo en el Elche. Ayer tuvo lugar su presentación y se puso a trabajar en las oficinas de la entidad.

José Moya Gómez es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica de de Murcia (UCAM);, con un postgrado en el Universidad de Birmingham, además de un máster en gestión deportiva que promueve el Real Madrid y que dirige el ex jugador blanco Manolo Sanchís.

Le entusiasma el mundo del deporte y «cuando me llegó la oferta del Elche no me lo pensé dos veces. El fútbol es mi pasión y para lo que me he estado preparando. Vengo de otro sector, donde he estado dos años, pero me ilusiona este reto. Mi dedicación va a ser exclusiva para el Elche y me vengo a vivir a esta ciudad».

Ayer ya estuvo todo el día viendo el legado que le deja José Manuel Ruiz. Está en un período de «aterrizaje» pero en muy poco tiempo comenzará a tomar sus primeras decisiones.

Continuidad Por su parte, José Manuel Ruiz López, hasta ahora director general del Elche, pese a que abandona el cargo, seguirá colaborando con la entidad «porque hay proyectos que están en marcha y que hay que acabar», en referencia a la explotación de los bajos del Martínez Valero o a la Ciudad Deportiva del Elche, que está a la espera de obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC);, por parte de la Generalitat Valenciana.

Ruiz López, que ha ocupado el cargo de director general del Elche durante los últimos tres años y medio, sustituyendo a Antonio Blasco, cuando éste se incorporó al Castellón, aseguró: «Seguiré vinculado al Elche, porque, aunque nací en Cartagena, me siento un ilicitano más y me siento muy identificado con el proyecto que puso en marcha el actual consejo de administración. Me llevo muy bien con todos».