El tenista alicantino del CA Montemar Iván Navarro Pastor consiguió ayer el pase a tercera ronda en el Abierto de Tenis de Valencia en una jornada en la que cayeron los favoritos y en la que también venció el castellonense del club T7 alicantino Santiago Ventura. Los cabezas de serie número dos y cinco del torneo, Juan Carlos Ferrero y Gilles Simon resultaron eliminados a manos de Bezo Martín y Marcel Granollers-Pujol.

Iván Navarro, que fue «repescado» tras la lesión de David Ferrer, está aprovechando bien esta segunda oportunidad y ayer consiguió un valioso triunfo ante el francés Augustin Gensse.

En estos momentos, sólo quedan vivos dos de los ocho cabezas de serie del torneo, el murciano Nicolás Almagro y el italiano Filippo Volandri, que además se medirán hoy en cuartos de final y sólo uno de ellos accederá a semifinales.

Completan el cuadro de tenistas que acceden a cuartos el italiano Potito Starace, que se impuso al español Pablo Andújar en uno de los duelos más igualados de la jornada, el ruso Evgeny Korolev que ganó al argentino Sergio Roitman, y el tenista castellonense del Club T7 alicantino Santiago Ventura, que se deshizo en tres sets del colombiano Alejandro Falla.