Ayer se inició en las instalaciones del Elche Squash Club el Trofeo «21 Aniversario» y que durante los próximos diez días atraerá a nuestra ciudad a los mejores jugadores de pádel del panorama nacional y, en algunos casos, del circuito internacional como son los actuales subcampeones del mundo, la pareja integrada por David Losada y Juan Mieres.

Desde ayer y hasta este próximo domingo se disputarán los encuentros correspondientes a las primeras eliminatorias en Segunda, Tercera y Cuarta categoría masculina. A partir del jueves de la semana que viene se iniciarán los encuentros en el cuadro femenino y el viernes comenzarán a saltar a las pistas del Elche Squash Club los jugadores de Primera categoría, entre los que destacan varias de las mejores parejas del Mundo.

A última hora, el argentino Matías Nicoletti y el tenista profesional David Sánchez han confirmado su presencia en el torneo y cubrirán la ausencia de los argentinos Gustavo Sarmiento y Miguel Lamperti. La presencia de David Sánchez, que llegó a estar clasificado entre los mejores jugadores de la ATP, supone un aliciente más para esta competición.

En total, se han inscrito 112 parejas, lo que supone un récord de participación en los cinco torneos que se han jugado hasta el momento. Este dato demuestra el importante auge que ha experimentado el deporte de la pala en nuestra zona en general y en el propio Elche Squash Club en particular, donde las pistas de pádel se inauguraron el pasado verano.

La posibilidad que ofrece jugar el Trofeo «21 Aniversario» en dos fines de semana ha posibilitado que el juez árbitro del torneo, Rafael Cabanes, haya decidido ampliar el plazo de inscripción para las mujeres hasta la semana que viene, con el objetivo de aumentar entre las féminas el número de participantes.