Mario Barrera confesó ayer que el preparador gallego «David Vidal es el entrenador idóneo para el Elche» de cara a la próxima campaña. Piensa que «es un gran técnico y estamos satisfechos con su trabajo. Mirando al futuro no nos hemos planteado nada y pensamos que en estos momentos va a llevar al equipo a buen puerto. Creemos que puede ser el entrenador del Elche la próxima campaña porque lo ha demostrado en el tiempo que está con nosotros. Me gustaría que estuviera aquí mucho tiempo, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir. Pensamos que es el entrenador ideal para continuar aquí».

De todas formas, Barrera reconoció que «de cara al futuro yo no he hablado con Vidal. En su momento nos sentaremos, hablaremos y valoraremos todo. No sólo depende de nosotros y habrá que ver también su predisposición a quedarse en el Elche. Igual luego no quiere continuar aquí con nosotros».

El director deportivo franjiverde también anunció ayer que «vamos a esperar a conseguir la permanencia matemática en la categoría para comenzar la planificar la próxima campaña» aunque avisó de que «se está trabajando día a día sin descanso».

Las renovaciones de los futbolistas no llegarán hasta que el club pueda decir que sigue en Segunda División. «Todo el mundo merece un respeto y cuando llegue el momento hablaremos uno a uno con los futbolistas que acaben contrato. En estos momentos todos los jugadores son importantes y aunque algunos no han jugado mucho pueden hacerlo a partir de ahora», comentaba Mario Barrera.

Salvarse no está nada sencillo ya que existen muchos equipos implicados. «Las cosas están poco claras por abajo y el cuarto va a estar peleado hasta el final. Los otros tres puestos parece estar decididos. Después del partido ante el Salamanca los cuatro siguiente van a definir nuestro futuro ya que son ante rivales que luchan por no bajar», dice Mario Barrera. «Ahora mismo los cobardes no tienen lugar, tienen que saltar ya. Nosotros estamos trabajando y no nos vamos a desviar en nuestro camino», insiste.

De cara al futuro «vamos a tener un margen de movimiento más amplio» después de que el club haya conseguido un préstamo que le permite sobrevivir sin tantos sobresaltos. «El objetivo nuestro fue siempre intentar buscar jugadores jóvenes que quieran explotar aquí», sentencia Barrera.