Juan José Huerga, Pepe Candel y Luis Berenguer, representantes del Hércules, mantuvieron ayer una primera toma de contacto en Madrid con Javier Tévar, cabeza visible del G-30 (grupo de equipos de Primera y Segunda División que defienden en común sus derechos televisivos); para exponerle la inquietud por el hecho de tener firmado con el citado colectivo un contrato vinculante hasta 2012. El Hércules expuso que en caso de ascenso a Primera División, el actual contrato con el G-30 podría ser menos beneficioso que el que el club alicantino negociara con la Televisión Autonómica Valenciana, a imagen y semejanza del Valencia, Villarreal o Levante, clubes que no pertenecen a este grupo de equipos.

En principio, no se llegó a conclusión alguna, si bien Tévar afirmó tener la absoluta convicción de que en un futuro próximo el G-30 estará en disposición de mejorar las ofertas que manejan las televisiones autonómicas.

Sea como fuere, el representante del colectivo mostró su disposición a negociar la rescisión del contrato firmado si el Hércules tuviera la posibilidad de cerrar una mejor oferta.

Tévar pasa por ser uno de los abogados más conocidos en el mundo futbolístico. Representante de jugadores, entre ellos el ex herculano Txutxi, y enemigo confeso del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, el actual dirigente de la Liga de Fútbol Profesional también ha tenido trabajo extra en los últimos tiempos defendiendo los intereses del presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, en los juzgados.

Numancia El Hércules se enfrentará el domingo al Numancia, equipo al que intentará derrotar por primera vez en Soria después de haber cosechado dos derrotas y haber arrancado un empate en sus tres visitas anteriores al estadio de Los Pajaritos.

El desplazamiento a tierras sorianas no se le ha dado bien hasta el momento a un Hércules que sólo pudo puntuar en su primera visita al Numancia, en la temporada 1997-98, tras un partido que concluyó sin goles, con David Vidal en el banquillo.