E l edil de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Santiago Botella, acompañado por el presidente del Alcoyano y un técnico municipal, confirmaba en la mañana de ayer la «inauguración de la nueva grada del campo de El Collao, con motivo de la visita del Orihuela».

La primar fase, ya concluida, contempla una estructura de hormigón, con capacidad para 1.000 espectadores cómodamente sentados, en los ocho escalones que conforman la grada, cuyas dimensiones, de 85 centímetros por 40, cumplen con la normativa vigente.

Además, ha resultado necesario retroceder tres metros las torres de iluminación, circunstancia que ha encarecido la ejecución del proyecto, con un coste aproximado de 180.000 euros. La segunda fase, según comentaba el técnico municipal Francisco Muñoz, incluye la «colocación de una cubierta metálica ligera, así como cerrar los bajos situados en la parte exterior del campo, que serán utilizados como almacenes e, incluso, para la ubicación de una tienda de merchandising».

En este sentido, el edil de Deportes ha añadido que el coste total asciende a «120.000 euros, que serán sufragados en su totalidad por la Conselleria».

Javier Gandía Por su parte, el presidente de la entidad alcoyanista, Javier Gandía, confiaba en que la «inauguración de la nueva grada venga acompañada por una nueva victoria del Alcoyano en casa». El club ha cursado invitaciones a los jugadores de la cantera del Patín Alcodiam Salesiano y a los escolares de los colegios Salesianos San Vicente Ferrer y La Presentación. De igual modo, como adelantó ayer este diario, la peña Huestes Blanquiazules repartirá en torno a 600 banderas con los colores blanco y azul entre todos los asistentes al derbi de mañana.