En su primer fin de semana en los cines españoles 'No es país para viejos' se quedó en el segundo puesto superando el millón y medio de euros de recaudación y más de 250.000 espectadores. Y es que la fuerza del cine familiar es mucha y la cinta de los hermanos Coen, que cuenta con ocho nominaciones a los Oscar, fue superada por 'Astérix en los Juegos Olímpicos'.

La tercera película basada en los personajes de René Goscinny y Albert Uderzo, en la que Gerad Depardieu repite como Obélix y donde también participan Santiago Segura, Alain Delon y Michael Schumacher, logró el primer puesto de la taquilla en su estreno con una recaudación de más de 1.780.000 euros. El podium lo completa otro estreno, '30 Días de Oscuridad', la sangrienta película de vampiros protagonizada por Josh Hartnett que recaudó más de 1.245.000 euros.

Con tanto estreno exitoso, los agentes de la TIA Mortadelo y Filemón han caído en picado del primer hasta el cuarto puesto, aunque ya acumulan desde su estreno más de 6,3 millones de euros. En el quinto lugar, curiosamente el mismo puesto que ocupa en el Box Office estadounidense, está una de las revelaciones de lo que va de año, 'Juno', la comedia dramática que cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar, mejor película, director, guión y actriz principal para Hellen Page.

Sylvester Stallone y su sangriento 'John Rambo' baja hasta la sexta posición con una recaudación que, según los datos del Box español recogidos por otr/press, supera los 643.000 euros. Completan, por este orden, el top-ten de la taquilla española: 'Los crímenes de Oxford' de Alex de la Iglesia, la cinta protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman 'Ahora o nunca', 'Monstruoso' y 'Expiación', el drama de época protagonizado por Keira Knightley.