Las futuras producciones operísticas de la actual temporada del coliseo y de la primera edición del Festival del Mediterrani incluirán también a la soprano María Guleghina y el tenor Ian Storey que encabezan el reparto de "Turandot" y de "Siegfried", respectivamente, así como el contratenor Bejun Mehta ("Orlando");, y la soprano Tatiana Lisnic, en "Le nozze di Figaro".

Entre las atracciones de esta temporada destaca la presencia del tenor Roberto Alagna, una de las estrellas líricas del momento, quién cantará en el Palau de les Arts en la ópera en concierto "Le Dernier Jour d'un condamné" (El último día de un condenado); de su hermano David Alagna, que se estrena el próximo 12 de febrero.

Asimismo, prestigiosos cantantes regresan al coliseo valenciano, como es el caso de Erwin Schrott, quien también cantará en "Le nozze di Figaro", o de Massimiliano Pisapia, quien protagonizará "Madama Butterfly", y de la aclamada Jennifer Wilson, quien repite en la ópera de Valencia con "Siegfried" de Wagner.

La soprano de origen ruso Liubov Petrova, quien encarna a Louisa en "Esponsales en el monasterio", integra también el reparto de la ópera de Händel y ha brillado en papeles como la Helena egipcia en el Teatro Real de Madrid y como Norina en "Don Pascuale" en el Metropolitan de Nueva York.

Maria Guleghina será la protagonista de una de las nuevas producciones del teatro valenciano, dentro del I Festival del Mediterrani: "Turandot".

Por su parte, el tenor inglés Ian Storey interpretará a "Siegfried" en la tercera parte de la tetralogía wagneriana del Palau de les Arts, tras haber compartido escenario en España en "Storey" con Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid.

Tatiana Lisnic, soprano moldava, formará parte del reparto de "Le nozze di Figaro", otra de las producciones del teatro valenciano en la presente temporada, y Bejun Mehta es otro de los grandes nombres de la lírica con los que contará el Palau de les Arts, como protagonista de "Orlando", producción del Covent Garden de Londres.