L

as distintas comarcas de la provincia de Alicante celebraron ayer el Carnaval en todo su apogeo. El ritmo llenó un año más las calles de Elche de colorido y buen humor. Por un día, los ilicitanos dejaron a un lado sus preocupaciones cotidianas, pese a los consejos y advertencias de Doña Cuaresma, y agudizaron su ingenio, haciendo más caso a las consignas de Don Carnal. Así, crearon los disfraces con los que salir a la calle con la mejor de sus sonrisas y ofrecer un espectacular desfile de Carnaval.

Personas de todas las edades participaron en el desfile atrayendo con sus disfraces el ambiente festivo y la atención de miles de personas que no dejaron pasar de largo la fiesta. Un grupo de mujeres caracterizadas con grandes trajes como los de las reinas del Carnaval de Tenerife abrieron el camino por el que pasaron multitud de personajes como piratas, payasos, diablos o abejas, que nada tuvieron que envidiar a los muy diversos personajes de dibujos animados que ayer se dejaron ver por Elche.

En Benidorm, el desfile de carnaval de adultos reunió anoche a más de 600 participantes. Peñistas, festeros y vecinos en general se volcaron en la fiesta de los disfraces. Más de 40 grupos y otros tantos concursantes individuales participaron en el desfile de este año que cambió su recorrido para acabar en la plaza del Ayuntamiento, decorada con máscaras gigantes por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, que puso barra y orquesta para amenizar el carnaval.

Música, antifaces, caras pintadas y capas pusieron color al ambiente que inundó el centro de la ciudad desde por la mañana y, por primera vez, con el carnaval infantil en el que participaron más de 200 niños, que se celebró ayer sábado en lugar del viernes. Superhéroes, personajes de dibujos animados, destacando entre ellos el nuevo y famoso Pocoyó, reinas, princesas, payasos, brujas, piratas y otros muy originales, fueron los protagonistas más pequeños de la jornada de ayer.

En otro punto de la geografía alicantina, más de mil quinientas personas celebraban ayer el Carnaval de Muro. Once carrozas y más de 40 grupos se presentaron al III Concurso de "Carnestoltes" organizado por el Ayuntamiento. Durante el desfile, que transcurrió por las calles más céntricas de la localidad, el jurado reunido en las plaza Matzem, valoró cada uno de los trajes, la originalidad y la puesta en escena de los aspirantes a ganar el certamen.

Los participantes desfilaron con sus mejores galas; indios, vaqueros, mariposas, cocodrilos, sirenitas, piratas, toreros, sevillanas y hasta parte de la familia Simpson se dieron cita en esta localidad de El Comtat, llenando las calles de color, música y diversión. El jurado, constituido por miembros de la comisión de Turismo, Fiestas, Cultura y Tradiciones, otorgó a "Alicia en el país de las maravillas" el primer premio al mejor vestuario y puesta en escena dotado con 500 euros.

En Torrevieja y Pego se celebra hoy el tradicional Carnaval con concursos y música al que se espera que acudan miles de vecinos.