Así lo anunció esta semana la cineasta kazaja Gulnará Sarsénova, que será productora de la futura cinta junto al norteamericano Michael Fitzgerald y al director francés Luc Besson -quien además planea hacerse cargo de la distribución de la película-.

El filme se basará en la novela "Waiting for the Barbarians" (Esperando a los bárbaros, 1980); del surafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y dos veces Premio Booker, dijo Sarsénova en entrevista al periódico digital kazajo "Caravan".

"Ya hemos adquirido los derechos para llevar a la pantalla esa novela, que ha fascinado a mi amigo y socio, Fitzgerald. Durante su visita a Kazajistán, él quedó maravillado y decidió rodar aquí la película", explicó.

Precisó que ella ha colaborado con Fitzgerald en el rodaje de la cinta "In the Electric Mist with Confederate Dead" (En la niebla eléctrica con los muertos confederados);, dirigida por el francés Bertrand Tavernier y basada en una novela negra de James Lee Burke.

El papel principal en "In the Electric Mist", ahora en estado de postproducción, lo interpreta el actor estadounidense Tommy Lee Jones, quien asimismo será invitado al nuevo filme junto a otro famoso intérprete "oscarizado", Jack Nicholson, indicó Sarsénova.

"Planeamos que el papel principal, el del Coronel, lo interprete Johnny Depp. Michael ya habló con él, y Johnny en principio dio su consentimiento, aunque en definitiva todo dependerá de si encuentra tiempo entre las filmaciones", señaló la productora kazaja.

Añadió que "el segundo papel más importante, el del juez, se ofreció al magnífico actor español Javier Bardem, dos veces nominado al Óscar, quien asimismo ha aceptado la propuesta".

La productora precisó que los preparativos del rodaje comenzarán el próximo otoño, una vez que haya claridad con el director y elenco de la cinta y cuando el propio John Coetzee termine de elaborar el guión basado en su novela.