E

l curso taurino de la capital alicantina comenzará el próximo fin de semana con varias actividades. El primer acto tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 8 de la tarde, en las instalaciones del Museo Taurino de Alicante, donde el ganadero Joao Folque de Mendoça presentará el libro titulado genéricamente como "150 años de historia de la ganadería de Palha, la alquimia de la bravura", mientras que por la noche recibirá el premio Tauro Club al mejor toro de la feria en una cena de homenaje.

Durante la mañana de este sábado tendrá lugar un interesante tentadero de seis utreras de esta misma ganadería portuguesa, que tantos triunfos ha cosechado en Alicante en los últimos cinco años. En este sentido, el torero Víctor Mendes estará en las tareas de director de la lidia, que está previsto que se inicie a partir de las doce de la mañana.

Por último, esta apertura de la temporada taurina en Alicante se completará en la mañana del domingo. En esta ocasión será el turno de la Escuela Municipal Taurina, que abrirá el curso anual 2008 desde las 11.30 horas con la tradicional misa de campaña en la carpa instalada en el patio del Sol; posteriormente, tendrá lugar la clase práctica de toreo a cargo de diversos alumnos de la mencionada Escuela Municipal Taurina de Alicante, y la posterior comida de hermandad en la que estarán presentes tanto representantes de la empresa como miembros de la escuela, e igualmente padres de alumnos e invitados.