La muestra, titulada "Época de Oro de Los Medici", recoge más de 200 obras de unas 60 colecciones italianas, entre las que figuran pinturas de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, según recogió la prensa local.

Las obras llegaron a Budapest procedentes de instituciones como la Galleria degli Uffizi y la Casa Buonarroti, de Florencia, o la Galleria Nazionale de Parma.

El ministro húngaro de Enseñanza y Cultura, István Hiller, dijo en la inauguración que la exposición "recoge obras que en todos los países del mundo forman parte del material escolar".

La muestra se divide en dos grandes partes: una de ellas, representa la primera época de los Medici en el siglo XIV mediante documentos contemporáneos y tapices, así como, maquetas y muebles.

Y la otra, que se centra en el siglo XV, exhibe pintura y escultura de la época.

La exposición ha sido asegurada por 80.000 millones de forintos (310 millones de euros);, mientras que los costes de la instalación ascendieron hasta los 300 millones de forintos (1,16 millones de euros);.

A su vez, se celebrarán diversos programas como un baile sobre patines renacentista y obras de teatro de la época de los Medici.

Esta muestra forma parte del año renacentista en Hungría, que festeja el 550 aniversario de la coronación de uno de los mayores reyes de la historia magiar, Matías (1458-1490);.