"Espero que el público del Madison me reciba de maravilla. Yo los pienso tratar bien, así que espero que me traten ellos a mí también bien", declaró Sanz a Efe.

El músico español ha aprovechado su estancia en Nueva York para sumarse al reconocimiento del Centro Latino del Museo Smithsonian, a la película mexicana independiente "Bella", dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Eduardo Verástegui.

"Me entusiasmé con la película por el mensaje que da. Si la ves, te das cuenta de que retrata a la gente que trata de superar determinados momentos de su vida", agregó.

Sanz subrayó que ese filme, rodado enteramente en la Gran Manzana, "es algo muy bello y a mí me enamoró desde el primer momento. Por eso me involucré en el proyecto".

El concierto de hoy en el Madison Square Garden forma parte de la gira que por tierras estadounidenses está haciendo el cantante español, y que después de Nueva York, le llevará a Boston, Washington, Atlanta, Chicago y Tampa (Florida);, en donde actuará el 6 de febrero.

Desde allí, Sanz se trasladará a Santo Domingo, donde cantará el 9 de febrero, y a continuación a Costa Rica, el día 12, para concluir el 14 de febrero en Caracas.

Alejandro Sanz iba a cantar el 1 de noviembre pasado en Caracas en el recinto público del Poliedro, pero tras algunas declaraciones críticas sobre el presidente venezolano, las autoridades vetaron su actuación.

Solventada la situación, Sanz cantará el 14 de febrero próximo en el Poliedro, y al respecto señaló: "No sé (si a Chávez le gustará escucharme);, pero (en Venezuela); yo pienso cantar para todo el que quiera ir".

"Finalmente se resolvió todo y voy a poder estar cantando ahí el día 14, el día del amor y la amistad", agregó.

El cantante español también se refirió a otros asuntos en los que está involucrado, como su participación en los conciertos de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS);, junto a los cantantes colombianos Juanes y Shakira, y el español Miguel Bosé.

Indicó que "posiblemente" participe en el que podría celebrarse próximamente en México, aunque también se barajan otros lugares como Nueva York y Los Ángeles, y afirmó ser de la opinión de que "se hagan pocos conciertos pero bien hechos".

A preguntas de los medios sobre si prepara su boda, entre sonrisas, Sanz señaló: "No hay boda, hay que hablar de la película".

También se refirió a los premios Grammy para los que está nominado, y señaló que está "a la espera" de lo que pase con esos prestigiosos galardones musicales, así como con el Premio Lo Nuestro 2008, que concede la cadena de televisión hispana Univision, "porque -dijo- es la primera vez que me nominan con contundencia".