Después de la sonada espantada que la semana pasada protagonizó el marido de Angelina Jolie, que dejó colgado el proyecto a pocos días de comenzar el rodaje por sus desavenencias con el director, Kevin Mcdonald ('El último rey de Escocia');, Universal ya tiene casi atado a Crowe, otra estrella de relumbrón, para sustituir a Pitt en este ambicioso film en el que también estarán Edward Norton, Helen Mirren, Jason Bateman, Rachel McAdams o Robin Wright Penn.

Tras la huída de Pitt, Universal tenía solo de plazo hasta el próximo jueves para buscar un sustituto a la altura del resto del reparto, y ha encontrado en Crowe la pieza que le faltaba. Los contactos entre la productora y el actor han sido frenéticos y constantes durante todo el fin de semana, ya que un nuevo retraso en el inicio del rodaje podría suponer que otras estrellas que forman el lujoso reparto de 'State of Play' abandonaran el film poniendo en serio peligro el proyecto de Universal, que tiene programado su estreno para la segunda mitad de 2008.

Parece que estas negociaciones van por muy buen camino y el protagonista de 'Gladiator' habría aceptado sumarse a 'State of Play' a pesar de las prisas. Eso sí, según revela una información publicada por 'Variety' recogida por Otr/press, Crowe habría puesto una sola condición, que el rodaje finalice antes de marzo, momento en el que comienza la filmación de 'Nottingham', un proyecto también de Universal en el que el actor volverá a ser dirigido por su idolatrado Ridley Scott.

Si finalmente Universal le asegura esa exigencia a Crowe, todo parece indicar que el oscarizado actor se enrolara en esta versión para la gran pantalla de una miniserie de tan solo seis episodios sobre intrigas políticas, conspiraciones y traiciones que la televisión británica emitió en 2003. En su adaptación cinematográfica, 'State of Play' trasladará su acción desde Londres a Washington.

Allí, Norton dará vida a Stephen Collins, un congresista que ve como su meteórica carrera política puede verse truncada tras el asesinato de su amante. Crowe interpretará a Cal McCaffrey, un antiguo político metido ahora a periodista que se dedicará a investigar el caso y que comenzará una relación sentimental con la despechada mujer del congresista, a la que encarnará Robin Wright Penn. Bateman dará vida al reportero que investiga el crimen, mientras que la oscarizada Mirren será la inflexible y vigorosa editora del periódico en el que trabaja.