Desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 los protagonistas del salón fueron los escolares, los profesionales del sector y la gente mayor. El perfil del visitante cambió el fin de semana, cuando fueron las familias las que se acercaron a la feria.

En esta edición, dedicada al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, los asistentes pudieron conseguir una firma del ganador del premio Planeta de este año, Juan José Millás, así como asistir a conferencias del escritor Francisco González Ledesma y a las lecturas por parte de actores como Clara Segura, Amparo Moreno o Pep Munné, entre otros.

Además, Joan Margarit y Feliu Formosa, entre otros, ofrecieron lecturas comentadas de poemas, y los niños pudieron asistir a la representación teatral 'Mirad libros', creada por el Salón del Libro.

En su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad en el mundo del libro, el salón presentó la exposición 'Libro verde' y las mesas redondas 'Cambio climático, ¿llegamos tarde?' y 'Los secretos de la edición ecológica'.

En esta edición de la feria también se recordó al fallecido Paco Candel. El presidente del Gremio de Editores de Catalunya, Antoni Comes, afirmó que estuvo presente "su recuerdo y su obra".

Por su parte, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manel Treserras, se refirió al Plan de Fomento de la Lectura, sobre el que los profesionales "esperan conocer en qué propuestas se concreta" y cuáles serán los canales de participación de los diferentes agentes del sector.