Anque asegura que es algo atípico, Rubén Pozo, la mitad del grupo Pereza (que forma junto a su inseparable Leiva);, tuvo ayer una mañana de lo más rockera: una buena resaca. El pasado miércoles estuvieron grabando un programa de TV donde se encontraron con Quique González e improvisaron algunos temas en directo. «Después salimos por ahí y hemos estado hasta las mil de fiesta con los colegas. Ahora me he despertado a las dos con mi chica enfadada», aclara Pozo con ese arrepentimiento risueño propio de un rockero con actitud. Eso es lo que esperan de ellos los seguidores que acudan hoy, a las 22.00 horas, a verlos al Polideportivo de San Vicente del Raspeig: actitud, actitud y más actitud rockera. Allí presentan su último disco, «Aproximaciones». Mientras rasguea su guitarra, por teléfono e intentado despejarse para irse al ensayo, nos cuenta los secretos del Lp y otros desvaríos divertidos e interesantes.

Una cosa que se os puede reconocer es que habéis conseguido que los pijos escuchen buen rock.

Nosotros, a modo de broma, decimos que tenemos una misión divina: inculcar el rock y el pop clásico a la gente que no ha tenido acceso a él por condición social o por edad. Esperamos que nuestra música sirva para acercar a la gente a los músicos que nos ha inspirado, sean de la tribu urbana que sean.

¿Pero os veis como músicos o como chicos guapos? Nos vemos como dos tíos despeinados y flacos que hace siete años eran unos guarros y la gente se cambiaba de acera cuando se los veía de frente. Ahora parece que molamos, pero seguimos siendo los mismos desgarbados.

¿Hacia dónde se «aproxima» Pereza con este disco? Con «Aproximaciones» hemos tratado de dar un paso más en nuestra utopía de conseguir la canción perfecta. Es un paso adelante, pero teniendo en cuenta la filosofía zen del rock: no existe una meta y todo es un camino. Es un disco que se mueve desde al pop más pop al rock mas rock.

Pero si se habla de vosotros, la filosofía es la actitud. Es verdad que la imagen que tenemos es de chulos. Por ser de Madrid podemos tener una mala chulería no entendida: hablamos un poco arrastrado, muy madrileño. Para nosotros es super importante en este negocio la actitud. No obstante, pienso que encima de un escenario tienes que sentirte estrella del rock y dejar de serlo en cuanto te bajas.

Colaboráis con Mick Taylor en este disco, ¿os contó alguna aventura de su carrera con los Stones? Fuimos muy respetuosos en cuanto a preguntarle cosas. Al tipo le cansa. No profundizamos mucho en su pasado y nos limitamos a disfrutar de un músico que admiramos.

Dedicáis otro tema a los Beatles, ¿supongo que no se lo dijisteis a Mick? Lo vio. Él decía que la primera canción de los Rolling Stones estaba compuesta por dos de los Beatles. Lo hemos hecho por tocar los cojoncillos, ya que siempre hablamos de los Stones. También por dar un empujoncito a estos chicos que están empezando y realmente necesitan estar en el candelero.