El actual diputado en las Cortes Valencianas por Alicante Antonio Peral será el encargado de iniciar una nueva etapa en el complejo audiovisual Ciudad de la Luz, que ha atravesado crisis importantes durante la gestión del aún director general de los estudios cinematográficos de Alicante, como el polémico despido de la empresa italiana NUCT que se contrató por treinta años para gestionar la escuela del complejo, una medida que ha acabado en los juzgados.

El relevo en este puesto llega tras meses de especulaciones sobre la continuidad de Rodríguez Galant, que, según fuentes cercanas a Ciudad de la Luz, no llegará a enero en ese cargo, ya que se espera que el nombramiento se haga oficial a finales del mes de diciembre.

Antonio Peral asumió en abril de 2007 su función de diputado a Cortes por Alicante, donde tiene previsto ejercer de portavoz para defender los presupuestos. Antes, este alicantino licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue director general de Relaciones con el Gobierno, desde octubre del año 2004.

El nuevo director general de Ciudad de la Luz fue responsable de la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI); entre 1996 y 2002, y fue asesor y subdirector general del gabinete del Ministerio de Defensa, durante el mandato de Federico Trillo como ministro, hasta las elecciones de marzo de 2004.

Peral se convirtió también en hombre de confianza de la ex secretaria regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa.

El escaño que ocupa actualmente Peral en las Cortes pasará a ser ocupado por el alcalde de Teulada, Josep Ciscar.

Por lo que respecta a José María Rodríguez Galant, asumió su cargo en mayo de 2005, a elección del presidente Francisco Camps, convirtiéndose en el primer director general del complejo cinematográfico alicantino. En cuanto a su futuro, parece que el próximo destino que ha preparado la Generalitat Valenciana para el también ex concejal del Ayuntamiento de Alicante será entrar en las listas nacionales para el Congreso por el Partido Popular.