El premio, dotado con 12.100 euros, implica la publicación de la obra dentro de la colección de literatura infantil y juvenil que integra el proyecto "Leer es Vivir" de la editorial Everest.

Carmen Pacheco Torres, de 27 años, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y ejerce como redactora en una agencia de publicidad de Madrid, siendo ésta la primera vez que publica una obra.

El jurado ha estado compuesto por el periodista y especialista en literatura infantil y juvenil, Alfonso García, y la directora de la agencia de gestión cultural "A Mano Cultura", Raquel López.

Asimismo, estuvieron presentes por parte de la editorial Everest, la directora de Publicaciones, Raquel López Varela, y la directora editorial de Infantil y Juvenil, Ana María García.

Este año han optado al premio cerca de 200 obras procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España y de diversos países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica.