La escritora mexicana Margo Glantz participa hoy en una nueva sesión de los encuentros con escritores latinoamericanos que tienen lugar en la Sede Ciudad de Alicante de la UA. Margo Glantz ha impartido varias conferencias y un curso de doctorado en la Universidad de Alicante. Durante su conferencia, que tendrá lugar a las 19 horas, la autora mexicana expondrá desde su visión intelectual e intimista el panorama actual por el que atraviesan las letras mexicanas actuales.

Especialmente conocida por sus trabajos en prosa, la escritora es además profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Council of the Humanities Fellow, investigadora, periodista y traductora.

Entre las numerosas distinciones que ha recibido destacan el Premio Magda Donato (1982);, Premio Xavier Villaurrutia (1984);, Premio Universidad Nacional (1991);, Beca Rockefeller (1996);, Beca Guggenheim (1998);, Finalista del XX Premio Herralde de Novela 2002 por «El rastro», Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2003); y Doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (2005);.

Es autora de «Las mil y una calorías» (1978);, «Las genealogías (relato autobiográfico);» (1981);, «Apariciones» (1996);, e «Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador» (2005);, entre otras novelas.

De su abundante obra como investigadora destaca«Narrativa joven de México» (1969);, «Síndrome de naufragios» (1984);, «Esguince de cintura (ensayos sobre narrativa mexicana del siglo XX» (1994); y «Sor Juana: la comparación y la hipérbole (2000);».

El ciclo, que coordinan los profesores José Carlos Rovira y Carmen Alemany, cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Sede Ciudad de Alicante y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. El próximo encuentro será con Dante Liano, el 11 de enero de 2008.