Pérez Puig asegura que ésta es una comedia extraordinaria. «Tan moderna como si Jardiel la hubiera escrito hoy mismo; se adelantó tanto a su tiempo que hoy está más graciosa, si es posible, que el día de su estreno».

«Un marido de ida y vuelta» cuenta la divertida historia del marido dominado por su autoritaria esposa que fallece de un ataque cardíaco el día que, para acudir a un baile de disfraces vestido de torero, su mujer le había obligado a afeitarse su apreciada barba. Entonces, su espectro comienza a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos, sobre todo cuando su mejor amigo -al que hizo prometer que no lo hiciera- se ha casado con su maravillosa y a la vez insoportable viuda. Humor inteligente, comedia aguda y pletórica de vida, y unos personajes que saltan del escenario para penetrar en la memoria.

Ahora son Andoni Ferreño y Abigail Tomey quienes se ocupan de unos personajes que cuentan con tan ilustres predecesores. Junto a ellos interviene un reparto de profesionales como Juan Calot, José Lifante, Yolanda Farr, Esperanza Lemos, Carmen Galiana, Antonia Paso y así hasta un total de quince actores en escena, destacando, además, la escenografía del doblemente oscarizado Gil Parrondo.

«A Gustavo le gusta hacer las cosas así, a lo grande, o no hacerlas», asegura Recatero. «A nosotros nos gusta arriesgar porque luego la gente lo agradece. No es lo mismo hacer una función preciosa de dos personajes,que una preciosa de quince personajes», afirma la directora.