"Fondillón para dos", una obra de teatro cómica con aroma local en Monóvar

Carlos Maluenda escribe y protagoniza el espectáculo que se estrena en el Teatro Principal monovero el 11 de mayo a las 20 horas

El coliseo del municipio ha agotado casi todas las entradas en tiempo récord

Carlos Maluenda, protagonista y creador de "Fondillón para dos"

Carlos Maluenda, protagonista y creador de "Fondillón para dos" / Alberto Verdú

Juan Fernández

Juan Fernández

Monóvar se prepara para acoger Fondillón para dos, una obra de teatro escrita por el dramaturgo y actor local Carlos Maluenda, y que ya ha vendido casi todo el aforo del Teatro Principal de Monóvar a falta de más de una semana para su estreno, previsto para el 11 de mayo, a las 20 horas.

La obra está dirigida por Adán Rodríguez, un reconocido y reputado actor y director alicantino que lleva en el mundo del teatro más de tres décadas. Profesor de Teatro en la Universidad Miguel Hernández, dirige su propia compañía a la vez que otros montajes de otras y sus personajes principales son la actriz monovera Marian Díez y el propio Carlos Maluenda.

Esta obra tan alicantina contiene, además, el atractivo de la aparición en escena del fondillón, el famoso vino alicantino que se incluye como símbolo de las raíces de los personajes, fomentando el arraigo con la tierra y sus costumbres. La obra presenta a dos personajes que, en tono de comedia, hacen pensar al espectador sobre la importancia de decidir el rumbo de sus propias vidas. 

Cartel oficial de "Fondillón para dos", de Carlos Maluenda

Cartel oficial de "Fondillón para dos", de Carlos Maluenda / información

Formado en Artes Escénicas en la Escuela de AE de Adán Rodríguez y reforzado con talleres de profesores de la talla de Diego Braguinsky o Cristina Perales, Maluenda participa en varios montajes teatrales y cinematográficos, a la vez que imparte talleres de poesía y de teatro en colegios y organiza recitales poéticos.

Actualmente participa como actor en la obra La vida no tiene prisa, de Antonio Gómez Montejano, y es autor de tres libros de poesía: Jirones del alma (Mistium, 2015), El valle de las ánimas (Mistium, 2015) y El acantilado del deseo (Olé Libros, 2020). También ha publicado multitud de poemas, relatos y artículos en diversas revistas culturales y libros corales, y resultó finalista en el V Certamen Poético Internacional Rima Jotabé de 2016.