Los autores alicantinos vuelven a estar presentes en la Feria del Libro de Madrid, que se inaugura hoy en el Retiro, donde permanecerá hasta el 10 de junio. Una ocasión para acercarse a escritores locales que despuntan en géneros muy distintos como son la narratia, la dramaturgia, la literatura infantil y el cómic.

Los primeros autores alicantinos que firmarán ejemplares en Madrid serán Lola Blasco y Vicente Molina Foix. La dramaturga y Premio Nacional de Literatura Dramática presentará su obra Siglo mío. Bestia mía, hoy, a partir de las 19 horas, y volverá a la feria el 9 de junio. El escritor ilicitano fimará también esta tarde, a la misma hora.

Mañana lo hará la eldense Elia Barceló, con su nueva novela, Las largas sombras (mañana y tarde) y repetirá el domingo (mañana). Robero Aliaga, autor de la colección infantil La granja, hará lo propio también mañana. Igual que el dibujante de cómic Carles Esquembre.

Otra gran autora de éxito, Eva García Sáenz de Urturi, tendrá dos jornadas de firma intensas, el 2 y el 3 de junio, para firmar todos sus libros, el último, Los ritos del agua. La lista de alicantinos en la Feria del Libro de Madrid se cierra con Paz Castelló, que estará allí el próximo 9 de junio, con su novela Dieciocho meses y un día.