Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más allá del séptimo arte en Alicante

Las marionetas gigantes de Carros de Foc desfilarán por la plaza del Puerto dentro del ciclo «Un Mar de Cine» del certamen cinematográfico alicantino, que amplía su oferta con talleres de realidad virtual y videojuegos

Una marioneta gigante de Carros de Foc ocupará la plaza del Puerto de Alicante. información

El Festival de Cine de Alicante amplía su oferta cultural más allá del séptimo arte y, con ello, ha organizado una escenificación de altura con las marionetas gigantes de la alicantina Carros de Foc. Todo un espectáculo que se podrá disfrutar en la plaza del Puerto de Alicante el próximo domingo 27 de mayo (a partir de las 12.00 horas) y que también contará con una maestra de ceremonias de excepción: Crimsoe Rose, la cofundadora del Burning Man, el prestigioso e impresionante festival que tiene lugar en Nevada, en Estados Unidos. En la exhibición se podrá contemplar las figuras Euterpe (de seis metros de alto) y la escultura móvil Dragón (de 15 metros) en un acto con estética Mad Max.

La iniciativa, dentro del marco de «Un mar de cine» del Festival de Cine de Alicante, albergará además un pabellón de 500 metros cuadrados con talleres de rodaje de escenas míticas del cine, simulación de un plató de informativos con INFORMACIÓN TV (en el que se podrá presentar la cabecera de un informativo), grabación con efecto croma (simulando una escena al volante de un descapotable) y vivir la experiencia de mundos virtuales (realidad virtual en 360 grados).

«El programa estará disponible del 25 de mayo al 3 de junio y todo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Puerto de Alicante y el Festival con el objetivo de ampliar la oferta cultural », comenta Vicente Seva, director del certamen cinematográfico que ya va por su XV edición.

«El pabellón tendrá además una función didáctica y educativa, y de este modo por 'Un Mar de Cine' pasarán más de 1.200 alumnos de distintos centros educativos de la provincia para que conozcan de primera mano estas herramientas del séptimo arte y de la cultura. De entre estos alumnos cabe destacar la excepcional visita de los niños y niñas, pacientes del Hospital General Universitario, que de la mano de sus maestras Marisa Y Ruth y bajo la atenta mirada del doctor Javier González de Dios, un año más pasarán una mañana de cine, siendo nuestros principales protagonistas», agregó Seva sobre este conjunto de actividades que ha sido coordinado por David Seva y Victoria Mira.

El Festival de Cine de Alicante comienza el próximo viernes 25 de mayo con la gala inaugural en el Teatro Principal de Alicante (20.30 horas) donde se entregarán los premios a Blanca Portillo (Premio de Honor) y María Ripoll (Premio Lucentum). El evento estará presentado por Luis Larrodera con actuación de Belén López. Y, desde el viernes 25 al sábado de 2 de junio, habrá proyecciones de los cortometrajes y largometrajes a concurso hasta la gala de clausura del próximo sábado 2 de junio.

Para entonces, aún quedará una última fiesta el domingo 3 de junio para toda la familia en la plaza del Puerto con música y la presentación del documental Euterpe en Black Rock City (dirigido por Alejandro Ibañez).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats