n La venganza de las olas es la segunda novela de Álvaro M. Ibáñez Mora (Hellín, 1986), que presenta mañana a las 12.30 horas en el Museo Nueva Tabarca dentro de los actos por el Día de los Museos. Se trata de una novela de misterio y policiaca con tintes de género negro ambientada en la isla alicantina, que comienza con la aparición de un cadáver fruto de un crimen macabro en el faro de Tabarca.

«Es una historia ficticia pero con muchas descripciones reales de hoteles, restaurantes e incluso personajes de la isla. Aparecen muchos lugares, los pozos, las calas..», apunta el autor de la novela, que visitó la isla como un veraneante más en 2016 y luego volvió en visitas sucesivas para tomar notas de los detalles y enclaves de los que hablaría en su historia.

«Cuando conocí la isla, tan sencilla y tan modesta, me embaucó. Empecé a interesarme por su historia y el origen de sus habitantes y con todo eso, unido a las dificultades propias de vivir en una isla, vi que era el escenario ideal para escribir una novela de misterio», apunta Ibáñez Mora, que confía en que a los habitantes les atrape la historia que solo han leído por el momento el director del museo Nueva Tabarca, José Manuel Pérez Burgos, y el estudioso de la isla Pascual Orts «y se han mostrado satisfechos de cómo aparece».

Álvaro M. Ibáñez se dedica profesionalmente a llevar la contabilidad y finanzas de empresas pero su afición por la literatura le ha llevado a publicar dos poemarios y otra novela, Lo último que se pierde, que comparte detective con este nuevo título.