Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Al filo de lo posible

El escritor y aventurero Sebastián Álvaro participa en el último encuentro del club de opinión Ocean Race Además, Nuevo Futuro Alicante celebra su 25 aniversario con el apoyo de la sociedad alicantina

Sebastián Álvaro, junto al club de opinión Ocean Race.

Porque un día puede estar en Irán, otro en Madrid y luego en Alicante para después coger un avión e irse a Rusia y, en julio, a Pakistán. Y siempre que sale de casa y cierra la puerta se hace la misma pregunta: ¿Será la última vez que haga esto? Y es que Sebastián Álvaro, creador y director, durante más de 25 años, del programa Al Filo de lo Imposible para la televisión pública, ha estado a punto de morir en siete ocasiones. Sus viajes no tienen nada que ver con los del resto. «Mi vida corre peligro cada vez que salgo de casa, porque voy al lío. En 30 años he perdido 33 amigos», cuenta. Pero es su pasión y no tiene pensado renunciar porque «al final de la vida eres la suma de lo que has vivido y amado, ni me planteo dejar esto pero sí ajustaré las fuerzas a lo que quiera hacer».

El pasado jueves, el periodista, aventurero y escritor estuvo en Alicante de la mano del club de opinión Ocean Race que dirige Isidro Fernández. En esta ocasión, a pesar de llevar mochila, la foto de Luca, su nieto, de la que no se separa y tiene muy presente en sus expediciones, no había peligro. Sebastián compartió con todos los asistentes al encuentro anécdotas, historias e impresiones de su vida de viajero, por profesión y vocación.

El aventurero confiesa que de las pocas cosas que se arrepiente en esta vida es de «cuando empezamos Al filo, uno de los primeros programas fue en el Mascarat rodando, por primera vez, puenting. Lo pusimos de moda y murió mucha gente. Es una tontería que no tiene gran problema pero que requiere su técnica». Después de travesías por el Polo Norte y Sur, subir al Himalaya, sobrevolar los Alpes en globo aerostático o exploraciones en la Antártida, tirarse por un puente es una tontería para Sebastián. Eso sí, con técnica.

El escritor alabó las montañas alicantinas, por ello viene mucho por aquí a escalar:»¡Es la segunda provincia más montañosa de España!. Hay rutas preciosas, por ejemplo, estuve hace poco en el Diedro Edwards, en Benidorm. ¡No es muy complicada!». El alpinista ha dirigido más de 200 expediciones y realizado más de 300 documentales.

Y horas después, el mismo jueves que Sebastián compartía sus aventuras en el club de opinión Ocean Race, la ong Nuevo Futuro Alicante, presidida por Conchita Senante, celebró su aniversario con un evento sin precedentes y con el apoyo de la sociedad alicantina. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia, dirigida por Francisco Maestre, ofreció un concierto benéfico para conmemorar los 25 años de la asociación. Durante la celebración, la ong entregó cuatro placas para reconocer la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, la Fundación Jorge Alió y el Rotary Club Alicante Lucentum.

Este evento precedió al almuerzo benéfico que se celebró al día siguiente en el hotel Meliá, el viernes. Entre los 150 asistentes, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, los ediles Mª Dolores Padilla y Mª Ángeles Goitia. Tampoco faltaron Mª Ángeles González; Ana Planelles; Silvia Magnac; Mª Paz Arroyo; Llanos Fernández; Coral Dies; Mari Moya y Elena Cerdán, todas del comité de la ong, entre otros muchos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats