Los museos y espacios expositivos de Alicante ofrecerán el próximo fin de semana, del 18 al 20 de mayo, un total de 87 actividades especiales dirigidas a sus visitantes dentro de la programación diseñada con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el día 18.

Por sexto año consecutivo, once espacios participan de forma conjunta en las celebraciones: Museo Volvo Ocean Race, MARQ, MACA, Mubag, MUA, Las Cigarreras, Lonja del Pescado, Instituto Gil-Albert, Museo Tabarca, Museo Aguas de Alicante y MUSA, incorporado este año, y algunos de ellos prolongarán su horario hasta la medianoche del sábado.

Los centros confían en superar las cifras regstradas en la edición del pasado año, en el que se alcanzaron las 15.000 visitas. Como es habitual, a cada visitante se le entregará un pasaporte y podrá recibir un sello de cada museo que visite. Este año, con cinco cuños, recibirá de obsequio unas gafas de realidad virtual con la que podrá hacer una visita tridimensional a los museos