11 de mayo de 2018
11.05.2018

José Luis Rico recita sus nuevos poemas en Alicante

El poeta presenta "Un niño con un reloj a cuestas", editado por Eléctrico Romance, este sábado a las 19 horas en la Casa del Libro

12.05.2018 | 01:42
José Luis Rico

El poeta José Luis Rico presenta este sábado a las 19 horas en la Casa del Libro de Alicante su nuevo poemario, Un niño con un reloj a cuestas, realizado por la editorial alicantina Eléctrico Romance en su colección de poesía El puente de los espejos.

La cubierta del libro ha sido realizada por el ilustrador y pintor Jaume Marzal. La poesía, como dice José Luis Ferris en el prólogo," no fue jamás un invento; nació, como todo milagro biológico, de la casualidad y de la concurrencia de factores tan imprevistos como que el hombre comenzara a caminar sobre dos piernas, y el gruñido, el grito y el gemido se transformaran en voz".

Ganador de diversos premios de los que prefiere no hablar "porque ni son relevantes, ni aportan riqueza a mi obra", Rico es autor de los poemarios Cicatriz de vuelo, Coartada de la mantis, En el jardín de El Bosco, Un espejo de alcohol, Dibujando pájaros de fuego sobre los estanques, algunos de ellos aún inéditos, "porque tampoco me obsesiona la idea de la publicación", apunta.

"Soy poeta, exclusivamente por mi vocación de pensar", señala el también cofundador del grupo Algar y codirector de la ya desaparecida, revista Algaria; miembro del Colectivo Mediterráneo y coordinador del grupo poético Verso a Verso de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine