Es una obra de teatro, pero no solo. En Ese hombre tiene un mundo en la cabezaconfluyen literatura, escena y arte. La literatura de Rafael Chirbes, la dramaturgia de Toni Tordera y las creaciones artísticas de Carmen Calvo. Un cóctel creativo que sirve para rendir homenaje a este escritor y recorrer los paisajes menos transitados del autor de En la orilla y Crematorio.

Testigos de ello serán quienes vayan hoy, a las 20 horas, al Teatro Auditorio de Dénia, donde se representará esta obra, dentro del Congreso Internacional El universo de Chirbes que se celebra en esa ciudad.

Toni Tordera, Alfons Cervera y Juanjo Prats son los autores de este montaje, que respalda el Consorcio de Museos dentro de su línea de actuación que busca introducir los nuevos lenguajes contemporáneos en los museos y centros de arte. De ahí, que este espectáculo se haya concebido para que se presente en espacios poco habituales. Por eso se estrenó en el Centre del Carme de Valencia el pasado fin de semana y, después de su exhibición en Dénia, recorrerá otros centros museísticos de la Comunidad, incluido el MACA de Alicante.

Además, la parte artística adquiere un gran peso en esta propuesta teatral ya que las obras y el planteamiento escénico audiovisual viene firmado por una destacada artista como Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013 y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Esta creadora ha realizado una serie de piezas plásticas que se relacionan con los personajes.

La obra fabula el territorio vital literario de Rafael Chirbes como un viaje interior que transcurre por las páginas de su producción literaria.